Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

PC PlayStation 3 PlayStation 4

Sony, clave para que Final Fantasy XIV llegue a Switch y Xbox One

La condición de cross-play es clave

Final Fantasy XIV
 

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha hablado públicamente ya en multitud de ocasiones para declarar acerca de las posibilidades de ver su obra tanto en la consola de Nintendo, Nintendo Switch, como en la de Microsoft, Xbox One, alegando siempre que para él, a mayor difusión de su juego, mejor. Sin embargo, si esto no se ha llevado a cabo todavía es por múltiples complicaciones que el propio Yoshida ha discutido en anteriores ocasiones, aunque recientemente ha puesto una condición clave que determinaría la disponibilidad de Final Fantasy XIV para las plataformas mencionadas: la posibilidad de habilitar el cross-play.

El señor Yoshida ha destacado en muchas ocasiones las complicaciones de mantener activo un título como Final Fantasy XIV, cuyas actualizaciones requieren de un cuidado tremendamente especial para evitar graves problemas en una obra de tipo MMORPG. Es por ello que cree necesario que exista un acuerdo entre compañías, una coordinación que permita, con seguridad, poder llevar a cabo el mismo trabajo entre una y otra plataforma con el objetivo final de lograr la experiencia más positiva posible para los jugadores. Aunque, lógicamente, el mayor problema que encuentran en esta situación en Nintendo y Microsoft, es la propia Sony.

Final Fantasy XIV podría llegar a Nintendo Switch y Xbox One

Si entendemos que la condición fundamental para que Final Fantasy XIV llegue a Nintendo Switch y Xbox One es la de que habilite el cross-play, esto sería algo que también incumbiría a Sony, la única de las tres compañías en la que a día de hoy puede disfrutarse del título de Square Enix. Sin embargo, anteriormente Sony ya rehusó esta misma posibilidad en videojuegos como Rocket League y Minecraft, por lo que sería bastante sorprendente que accedieran a ello en un lanzamiento del cual conservan la exclusividad (en lo que a consolas de “sobremesa” refiere). En cualquier caso, parece que efectivamente es Sony quien tiene la sartén por el mango en esta situación, por lo que deberemos esperar a futuras posibles conversaciones entre compañías si es que queremos llegar a ver Final Fantasy XIV en Nintendo Switch y Xbox One.


Contenido relacionado