Sony, clave para que Final Fantasy XIV llegue a Switch y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

Sony, clave para que Final Fantasy XIV llegue a Switch y Xbox One

Publicado:
0

Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV, ha hablado públicamente ya en multitud de ocasiones para declarar acerca de las posibilidades de ver su obra tanto en la consola de Nintendo, Nintendo Switch, como en la de Microsoft, Xbox One, alegando siempre que para él, a mayor difusión de su juego, mejor. Sin embargo, si esto no se ha llevado a cabo todavía es por múltiples complicaciones que el propio Yoshida ha discutido en anteriores ocasiones, aunque recientemente ha puesto una condición clave que determinaría la disponibilidad de Final Fantasy XIV para las plataformas mencionadas: la posibilidad de habilitar el cross-play.

El señor Yoshida ha destacado en muchas ocasiones las complicaciones de mantener activo un título como Final Fantasy XIV, cuyas actualizaciones requieren de un cuidado tremendamente especial para evitar graves problemas en una obra de tipo MMORPG. Es por ello que cree necesario que exista un acuerdo entre compañías, una coordinación que permita, con seguridad, poder llevar a cabo el mismo trabajo entre una y otra plataforma con el objetivo final de lograr la experiencia más positiva posible para los jugadores. Aunque, lógicamente, el mayor problema que encuentran en esta situación en Nintendo y Microsoft, es la propia Sony.

https://areajugones.sport.es/2017/06/05/final-fantasy-xiv-podria-llegar-a-nintendo-switch-y-xbox-one/

Si entendemos que la condición fundamental para que Final Fantasy XIV llegue a Nintendo Switch y Xbox One es la de que habilite el cross-play, esto sería algo que también incumbiría a Sony, la única de las tres compañías en la que a día de hoy puede disfrutarse del título de Square Enix. Sin embargo, anteriormente Sony ya rehusó esta misma posibilidad en videojuegos como Rocket League y Minecraft, por lo que sería bastante sorprendente que accedieran a ello en un lanzamiento del cual conservan la exclusividad (en lo que a consolas de "sobremesa" refiere). En cualquier caso, parece que efectivamente es Sony quien tiene la sartén por el mango en esta situación, por lo que deberemos esperar a futuras posibles conversaciones entre compañías si es que queremos llegar a ver Final Fantasy XIV en Nintendo Switch y Xbox One.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Resumen Queens League Jornada 11: Resultados y todas las clasificadas a playoffs

La última jornada de temporada regular nos ha dado a conocer quién va a los playoffs que nos darán la segunda campeona de la historia de la liga

Publicado: 06 ABR 2024 0

El nuevo Call of Duty: Black Ops Gulf War se presentaría en un gran evento de Xbox en junio

Han surgido a la luz una serie de filtraciones que apuntan a que Activision revelará sus primeros detalles muy pronto

Publicado: 06 ABR 2024 0

Descubre si has sido elegido para disfrutar de 10€ de descuento en tu próxima compra de Amazon

Amazon está regalando cupones de 10€ a miles de sus clientes

Publicado: 06 ABR 2024 0

Logran jugar a Pokémon en una calculadora de hace más de 20 años

Aunque parezca imposible han logrado emular los juegos originales de Pokémon en una calculadora

Publicado: 06 ABR 2024 0

Más de 6 años de trabajo para construir esta ciudad increíblemente realista en Minecraft

Los jugadores que han participado en el proyecto han logrado crear algo verdaderamente extraordinario

Publicado: 06 ABR 2024 0

Cyberpunk 2077 se ve mejor la vida real con estos mods hiperrealistas

La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad

Publicado: 06 ABR 2024 0