Después de una semana protestando por la decisión de Take-Two de obligar a los desarrolladores de OpenIV a cerrar el proyecto, la comunidad de PC de Grand Theft Auto V ha salido aparentemente victoriosa, a la vista de las últimas noticias sobre este caso. Y es que la teóricamente extinta herramienta ha sido actualizada, después de que la anterior actualización se publicase para cumplir con los requerimientos legales de Take-Two, forzando a sus creadores no sólo a cerrar el proyecto, sino a clausurar la herramienta. En esa versión, la aplicación mostraba un mensaje advirtiendo de la situación, instando a los usuarios desinstalar la aplicación.
Las últimas noticias que recibimos sobre el caso OpenIV es que Rockstar estaba negociando con Take-Two una solución que conformase tanto a la compañía como a los usuarios. La desarrolladora de Grand Theft Auto V publicaba ayer una nota oficial donde aclaraba, aunque sin explícitamente dar garantías legales, qué mods se permitían en el modo individual del juego. Además, se supo que Rockstar estaba en contacto con el equipo responsable de OpenIV, posiblemente para que la herramienta pudiese seguir existiendo.
Con esta nueva actualización de la mencionada herramienta cabe pensar que, finalmente, las negociaciones entre el equipo de OpenIV y Rockstar han llegado a buen puerto. La nueva versión de OpenIV ya no muestra el anterior mensaje, donde se daba a conocer la denuncia impuesta por Take-Two y la necesidad de desinstalar la herramienta. Además, la sección Acerca de muestra un mensaje de agradecimiento hacia Rockstar. Sin embargo, el equipo responsable de esta herramienta todavía no se ha pronunciado, y la página web oficial del proyecto todavía no se ha actualizado, manteniendo desactivadas las descargas y encabezada por el mensaje que avisa de la finalización de su desarrollo.
Recordamos que OpenIV es una herramienta imprescindible para instalar buena parte de los mods que existen actualmente para Grand Theft Auto V, ya que permite acceder a los archivos del juego y modificarlos para instalar o reemplazar contenidos como modelos de armas, vehículos, personajes y objetos. Rockstar y Take-Two habían justificado que OpenIV permitía dañar la experiencia multijugador en GTA Online, algo que desarrolladores y comunidad negaron tajantemente, al ser OpenIV un mod que no sólo está pensado en exclusiva para el modo individual, sino que deja de funcionar al salir de él. Es por ello que, ante esta situación, una de las protestas realizadas por la comunidad fue votar en masa de forma negativa a Grand Theft Auto V en Steam.
https://areajugones.sport.es/2017/06/23/rockstar-concreta-que-mods-estan-permitidos-en-grand-theft-auto-v/
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo juego de Rockstar aún sigue sin fecha de salida, pero está previsto para otoño de 2025
Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer
Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox
Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original
Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo
El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha
El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass
Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad
La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva
Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora
La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio
Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa