Rumores podrían apuntar a una adaptación de Superman: Hijo Rojo

Varias pistas apuntarían a esta adaptación

Rumores podrían apuntar a una adaptación de Superman: Hijo Rojo
 
 

Warner Bros. tiene gran cantidad de planes entre manos para su Universo Extendido DC y es que siguen en el aire producciones protagonizadas por Lobo, Booster Gold o Nightwing, entre muchos otros planes y es que hace poco os contábamos que el estudio podría estar planteándose el lanzar de tres a cuatro películas anuales de su universo. Además de las nombradas, el estudio estaría barajando muchos más nombres pero lo que os traemos hoy seguramente os podría llegar a descolocar. Seremos directos, desde el medio Den of Geek aseguran que fuentes muy, muy fiables les habrían comunicado que Warner Bros. podría estar buscando directores para adaptar Superman: Hijo Rojo. Y no, no se trataría de una película animada.

Pero vayamos por partes. Para los que no lo conozcáis, Hijo Rojo es una popular historia de Superman escrita por Mark Millar que nos cuenta lo que hubiese ocurrido si la nave de Superman hubiese aterrizado en la Union Soviética y él se hubiese criado allí. La obra que vio la luz en 2003 fue muy aclamada y se ha convertido en una de las historias estrella del personaje. Todo este revuelo es también apoyado por una interesante conversación entre el propio Millar y el director Jordan Vogt-Roberts, quien recientemente ha dirigido “Kong: La Isla Calavera”. Todo comenzó con el siguiente tweet en el que el director comentaba un tweet de Millar relativo a su extensa barba.

Después de un intercambio de tweets, el director afirma que ese hilo de conversación que está manteniendo con Millar le está dando dolores sobre lo que podría haber sido la versión de Hijo Rojo que planteó y que finalmente quedó en nada a lo que Millar le responde preguntándole si sabe que Warner Bros. está buscando directores para Hijo Rojo, afirmando además que ya se habría reunido con dos personas para el trabajo.

El medio Den of Geek ha hablado con Mark Millar sobre el asunto con el objetivo de saber más al respecto. Esto es lo que Millar dice: “¿Es algo que ellos estén genuinamente planeando? No tengo ni idea. Tengo compañeros en Warner Bros. pero nunca he discutido esto con ellos. Creo que ellos solo están revisando todo su catálogo de grandes cómics con la esperanza de atraer a buenos directores en contraposición a cualquier interés particular en adaptar Hijo Rojo. Siempre hay cincuenta sobre cada película basada en cómics que se hace y por lo que sé esto es mucho más que una etapa de conversación.” Millar afirma no saber nada con certeza pero deja caer que en el estudio ya estarían en un estado algo avanzado en cuando el planteamiento de una posible adaptación.




¿Qué os parecería? Desde luego es una de las mejores historias del personaje y sería todo un lujo verla adaptada al cine pero ¿Cómo encajaría esto con el Universo Extendido DC? Obviamente si la adaptan no sería al pie de la letra tal y como hemos visto con otras historias adaptadas al cine, pero no sería fácil llevar al cine una historia como esta en un universo que empieza a asentar sus bases. Sea como fuere a Superman volveremos a verle en “Liga de la Justicia” el 17 de noviembre de este año.


Contenido relacionado