Los fundadores de Ubisoft llevan ya unos años luchando para evitar la compra de su propia compañía por parte del grupo Vivendi. Desde 2015, esta compañía ha ido aumentando su participación en Ubisoft hasta alcanzar en diciembre del pasado año el 25,15% de las acciones de la compañía y el 22,92% del derecho de voto. Con la intención de lograr mantener la independencia de Ubisoft, la familia Guillemot también ha aumentado recientemente su posesión de acciones según el medio Reuters, obteniendo el 13,6% de participación y el 20,02% del derecho a voto.
Actualmente, el grupo de telecomunicaciones y entretenimiento Vivendi posee ya el 27% de participación y el 24,5% del derecho a voto. Según las leyes francesas, este grupo estará obligado a realizar una oferta de compra si éste llega al 30% de posesión de acciones. La batalla por el control de la desarrolladora y distribuidora de videojuegos francesa, junto a los títulos presentados por ella durante la gala del E3 han hecho que sus acciones aumenten un 50% estos días, batiendo un récord histórico para la compañía.
La familia Guillemot ha rechazado cualquier opción a un trato, manteniéndose firmes sobre su decisión de independencia de la compañía. ¿Cuál será el futuro de Ubisoft? ¿Llegará el grupo galo a comprar dicha compañía?
Hablando de lo que realmente nos interesa de Ubisoft, es decir, sus juegos, os recordamos que la empresa no se olvida de Splinter Cell, asegurando en una sesión de preguntas y respuestas en reddit que la saga del famoso espía obtendrá un nuevo título próximamente.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024