Se especula la cancelación de los DLC de Mass Effect: Andromeda
Últimas fichas
Últimas noticias

Se especula la cancelación de los DLC de Mass Effect: Andromeda

Publicado:
3

Mass Effect: Andromeda, la cuarta entrega de la reconocida franquicia de BioWare, continúa siendo el epicentro de noticias no muy positivas. Después de conocer la verdad tras su producción, quedó más que determinado que el título no contó con un buen desarrollo en el pasado ni con una fructífera llegada al mercado en el presente, tiempos a los que hemos de sumarle el futuro pues, según los rumores, los DLC que el título recibiría han sido cancelados.

Sinclair Networks, una compañía austríaca cuya función es dar apoyo a empresas desarrolladoras de videojuegos, ya sea mediante manejo de redes o el refinamiento técnico de sus títulos a través de parches, compartió en su cuenta de Facebook un mensaje en donde indica que estaban creando una serie de contenidos descargables para la aventura, pero que se decidió paralizar cualquier trabajo alusivo a la saga durante un tiempo.

MassEffectAndromea

Específicamente, cita: "Nos entristece decir esto, pero se ha hecho oficial que, luego de una reunión esta semana, Mass Effect: Andromeda no recibirá DLC argumentales por nuestra parte. Debido a inconvenientes en la producción inicial, duras críticas, significativos retrasos en otros proyectos y la redistribución y reducción de personal en Montreal, se decidió dejar de lado la franquicia por los momentos y destinar todos los recursos al lanzamiento en 2018 de Anthem".

"Por ahora, la saga Mass Effect será congelada hasta que BioWare pueda decidir en qué dirección la franquicia irá. El único contenido que será producido serán las misiones APEX al igual que parches cuando sea necesario", concluye el comunicado. Después de que éste fuese borrado, un miembro del personal de Sinclair agregó: "Nuestro jefe dijo que el juego necesita DLC para mantener el interés y, a su vez, reducir el estigma que será creado con Anthem. Pero los peces gordos en BioWare no escucharon ya que ellos no prestan atención a la comunidad".

https://areajugones.sport.es/2017/06/26/anthem-se-parecera-a-star-wars-y-marvel-en-la-narracion-de-su-historia/

De ser cierta toda esta eventualidad, resulta desafortunado que el desenlace de una de las IPs más sobresalientes de la séptima generación esté perfilándose de esta manera. Sólo queda aguardar a que se establezca alguna pronunciación oficial al respecto, del mismo modo que esperar que, en un futuro, la saga pueda volver a los cánones de grandeza que la hicieron ejemplo a seguir para muchos juegos de rol.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0

PlayStation comparte un vídeo de Stellar Blade sobre cómo se desarrolló el hack and slash

Los desarrolladores del juego coreano hablan en profundidad de algunos detalles del título

Publicado: 23 ABR 2024 0