Mass Effect Andromeda

Mass Effect: Andromeda

PC PlayStation 4 Xbox One
9

Increíble

Se especula la cancelación de los DLC de Mass Effect: Andromeda

Serían contenidos descargables centrados en el argumento

Mass Effect Andromeda
 

Mass Effect: Andromeda, la cuarta entrega de la reconocida franquicia de BioWare, continúa siendo el epicentro de noticias no muy positivas. Después de conocer la verdad tras su producción, quedó más que determinado que el título no contó con un buen desarrollo en el pasado ni con una fructífera llegada al mercado en el presente, tiempos a los que hemos de sumarle el futuro pues, según los rumores, los DLC que el título recibiría han sido cancelados.

Sinclair Networks, una compañía austríaca cuya función es dar apoyo a empresas desarrolladoras de videojuegos, ya sea mediante manejo de redes o el refinamiento técnico de sus títulos a través de parches, compartió en su cuenta de Facebook un mensaje en donde indica que estaban creando una serie de contenidos descargables para la aventura, pero que se decidió paralizar cualquier trabajo alusivo a la saga durante un tiempo.

Específicamente, cita: “Nos entristece decir esto, pero se ha hecho oficial que, luego de una reunión esta semana, Mass Effect: Andromeda no recibirá DLC argumentales por nuestra parte. Debido a inconvenientes en la producción inicial, duras críticas, significativos retrasos en otros proyectos y la redistribución y reducción de personal en Montreal, se decidió dejar de lado la franquicia por los momentos y destinar todos los recursos al lanzamiento en 2018 de Anthem“.

Por ahora, la saga Mass Effect será congelada hasta que BioWare pueda decidir en qué dirección la franquicia irá. El único contenido que será producido serán las misiones APEX al igual que parches cuando sea necesario“, concluye el comunicado. Después de que éste fuese borrado, un miembro del personal de Sinclair agregó: “Nuestro jefe dijo que el juego necesita DLC para mantener el interés y, a su vez, reducir el estigma que será creado con Anthem. Pero los peces gordos en BioWare no escucharon ya que ellos no prestan atención a la comunidad“.

Anthem se parecerá a Star Wars y Marvel en la narración de su historia

De ser cierta toda esta eventualidad, resulta desafortunado que el desenlace de una de las IPs más sobresalientes de la séptima generación esté perfilándose de esta manera. Sólo queda aguardar a que se establezca alguna pronunciación oficial al respecto, del mismo modo que esperar que, en un futuro, la saga pueda volver a los cánones de grandeza que la hicieron ejemplo a seguir para muchos juegos de rol.


Contenido relacionado