Colabora

Se especula la cancelación de los DLC de Mass Effect: Andromeda

Fichas

Se especula la cancelación de los DLC de Mass Effect: Andromeda

Publicado el 3

Mass Effect: Andromeda, la cuarta entrega de la reconocida franquicia de BioWare, continúa siendo el epicentro de noticias no muy positivas. Después de conocer la verdad tras su producción, quedó más que determinado que el título no contó con un buen desarrollo en el pasado ni con una fructífera llegada al mercado en el presente, tiempos a los que hemos de sumarle el futuro pues, según los rumores, los DLC que el título recibiría han sido cancelados.

Sinclair Networks, una compañía austríaca cuya función es dar apoyo a empresas desarrolladoras de videojuegos, ya sea mediante manejo de redes o el refinamiento técnico de sus títulos a través de parches, compartió en su cuenta de Facebook un mensaje en donde indica que estaban creando una serie de contenidos descargables para la aventura, pero que se decidió paralizar cualquier trabajo alusivo a la saga durante un tiempo.

Específicamente, cita: «Nos entristece decir esto, pero se ha hecho oficial que, luego de una reunión esta semana, Mass Effect: Andromeda no recibirá DLC argumentales por nuestra parte. Debido a inconvenientes en la producción inicial, duras críticas, significativos retrasos en otros proyectos y la redistribución y reducción de personal en Montreal, se decidió dejar de lado la franquicia por los momentos y destinar todos los recursos al lanzamiento en 2018 de Anthem«.

«Por ahora, la saga Mass Effect será congelada hasta que BioWare pueda decidir en qué dirección la franquicia irá. El único contenido que será producido serán las misiones APEX al igual que parches cuando sea necesario«, concluye el comunicado. Después de que éste fuese borrado, un miembro del personal de Sinclair agregó: «Nuestro jefe dijo que el juego necesita DLC para mantener el interés y, a su vez, reducir el estigma que será creado con Anthem. Pero los peces gordos en BioWare no escucharon ya que ellos no prestan atención a la comunidad«.

https://areajugones.sport.es/2017/06/26/anthem-se-parecera-a-star-wars-y-marvel-en-la-narracion-de-su-historia/

De ser cierta toda esta eventualidad, resulta desafortunado que el desenlace de una de las IPs más sobresalientes de la séptima generación esté perfilándose de esta manera. Sólo queda aguardar a que se establezca alguna pronunciación oficial al respecto, del mismo modo que esperar que, en un futuro, la saga pueda volver a los cánones de grandeza que la hicieron ejemplo a seguir para muchos juegos de rol.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Castle Crashers Remastered ya tiene fecha de lanzamiento en PlayStation 4

Hace unos meses Castle Crashers daba señales de vida tras más de diez años desde su estreno original, y lo hacía encaminándose hacia una nueva plataforma, la híbrida de Nintendo con una remasterización,  lo que no sabíamos era que se presentaría horas después a través de la cuenta oficial de Twitter de The Behemoth, estudio tras Castle Crashers. La entrega remasterizada […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Hideki Kamiya y Hamster Corporation se llevan dos récord Guinness del Tokyo Game Show 2019

Tokyo Game Show 2019 nos ha dejado un año más, y como ya hemos comentado a lo largo de esta última jornada, nos ha dejado con material y grandes anuncios para el recuerdo. Quizás el peso de Final Fantasy VII Remake sea muy difícil de superar, y es que la obra de Square Enix ha […]

Publicado el 15 SEP 2019 0

Tokyo Game Show pierde asistentes este año respecto al anterior pero confirma ya fecha para 2020

Tokyo Game Show 2019 ha cerrado sus puertas hace tan solo unas horas, dejándonos con una jornada final bastante completa en cuento a grandes noticias y anuncios sorpresa, algo que se ha mantenido durante todo el evento, conformando un buen Show que los más aficionados al estilo nipón han sabido disfrutar. Sin embargo, este hecho […]

Publicado el 15 SEP 2019 0