Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Nintendo Switch
8

Muy bueno

Probamos Mario + Rabbids Kingdom Battle y os contamos sus bondades

La nueva IP de Nintendo y Ubisoft juntará la estrategia y la acción

Mario + Rabbids Kingdom Battle
 

Uno de los títulos de los que mas se habló tras el pasado E3 fue la colaboración entre Nintendo y UbisoftMario + Rabbids Kingdom Battle. Después meses de rumores el título de Mario y los Rabbids se convertía en una realidad. Las dos compañías nos traen una propuesta poco común en los juegos de hoy en día pero que sin duda alguna ha llamado la atención de muchos, un juego de estrategia y combates por turnos. Hemos podido probar el nuevo título de Nintendo Switch y os vamos a contar que sensaciones nos ha dejado.

Hay que tener claro que Mario + Rabbids Kingdom Battle es esencialmente un juego de estrategia. Por mucho que tengamos a nuestro fontanero favorito como protagonista hay que olvidar casi todo lo que hemos visto durante tantos años en la saga Super Mario. Las batallas por turnos son la esencia del juego y básicamente es en lo que más tiempo vamos a pasar, así que centrémonos en ellas. En la versión que hemos podido probar, manejábamos a tres personajes y con cada uno teníamos tres movimientos por turno.

Por un lado tenemos la opción de movernos por el campo de batalla , de forma limitada por casillas, y por otro lado podemos disparar a los enemigos y utilizar nuestra habilidad especial. Vamos a detenernos en este punto ya que el tema de la habilidad especial es un aspecto importante en el juego. Cada personaje tendrá una diferente y serán parecidas a las que vemos en diferentes títulos RPG. Por ejemplo el Rabbid disfrazado de Peach tendrá la habilidad de curarse a ella misma y a todos los compañeros que se encuentren cercanos.

Mario + Rabbids Kingdom Battle

Retomando las batallas, como decíamos en cada turno tendremos tres movimientos/opciones con cada personaje con los que intentaremos lograr un objetivo. Este puede ser diferente en cada nivel, derrotar a todos los enemigos o por ejemplo llegar con un personaje a una zona concreta. No todas las batallas son entre dos bandos sino que en muchas ocasiones veremos hasta tres equipos compitiendo. Cabe añadir que cada protagonista dentro del campo de batalla es completamente independiente, es decir podemos pasarnos un nivel con dos personajes muertos.

Una posibilidad en las batallas que nos gustaría destacar es la opción de atacar cuerpo a cuerpo. Si estamos lo suficientemente cerca de nuestro enemigo además de hacerles daño en el turno de disparar podremos también reducir su vida al movernos para cambiar de cobertura. Las coberturas serán muy importantes en Mario + Rabbids Kingdom Battle y dependiendo de donde estemos colocados seremos más o menos vulnerables y tendremos más o menos opción de acertar disparando al rival.

Mario + Rabbids Kingdom Battle enseña un nuevo nivel y jefe final

Gracias a la gran variedad de niveles que nos encontramos, Nintendo y Ubisoft han conseguido que las batallas no sean repetitivas ya que cada una de ellas es diferente a la anterior y nos obliga a pensar muy bien que movimientos queremos hacer. Además, la posibilidad de saltar con uno de nuestros personajes sobre otro nos abre un abanico de opciones ya que podremos elegir desplazarnos de una forma no lineal.

Un aspecto a tener en cuenta es que a pesar de que las monedas que obtenemos lo hagamos con el colectivo total de personajes, deberemos saber muy bien en quién gastarlas. Cada protagonista tendrá armas exclusivas diferentes y deberemos armar a todos de una manera más o menos equilibrada si queremos vencer las diferentes batallas. De nada sirve gastarse 100 monedas en un arma para Mario si luego con Luigi seguimos teniendo el arma por defecto. Divide y vencerás.

Pero claro, Mario + Rabbids Kingdom Battle, como bien indica su nombre también es un Super Mario por lo que tiene que tener algún elemento de la saga. Dejando de lado la estética, en este título tendremos tiempo también para la acción. Esta será claramente más limitada que un título normal de la saga, pero fuera de las batallas con nuestro robot podremos manejar a los personajes y explorar los diferentes sitios del mundo. Además de los clásicos desafíos de las monedas rojas podremos encontrar diversas rutas alternativas y diferentes puzles.

Mario + Rabbids Kingdom Battle es una nueva IP que viene a traernos una novedosa propuesta en las consolas de Nintendo. La mezcla de la estrategia y la acción contextualizada en la estética de Super Mario y el humor de los Rabbids, hacen de este juego un título único y diferente a lo que tenemos hoy en día en el mercado. El 29 de agosto llega a Nintendo Switch una de las Third Parties más importantes de su catálogo y sin duda alguna a nosotros nos ha dejado sorprendidos sobre todo por su gran variedad dentro de cada batalla.


Contenido relacionado