Hemos probado Super Mario Odyssey y os contamos todo sobre él

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Hemos probado Super Mario Odyssey y os contamos todo sobre él

Hablamos sobre lo que nos ha parecido el nuevo título de Nintendo

Hemos probado Super Mario Odyssey y os contamos todo sobre él
 
 

Super Mario Odyssey es sin duda el título más esperado de Nintendo Switch. Nintendo nos dejó asombrados a todos durante el E3 cuando mostraron un tráiler y un gameplay del juego y es que el hype que hay por esta nueva entrega del fontanero más famoso es insuperable.

En Areajugones hemos tenido la oportunidad de poder probar el nuevo juego en el evento post-E3 de Nintendo y a pesar de solo haber podido disfrutar del título  durante 20 minutos, Super Mario Odyssey nos ha dejado impresionados. Desde el año 2002 que llegó a GameCube Super Mario Sunshine, los jugadores no habíamos visto un Mario que nos diese tanta libertad y es que esta entrega ha conseguido llevar la saga a otro nivel.

La exploración va a ser una de las claves en el juego y es que a pesar de seguir contando con elementos de plataformas clásicos, casi por primera vez vamos a tener, en muchos momentos, libertad total con Mario para hacer lo que nos apetezca. Buscar lunas, recoger monedas, interactuar con los ciudadanos de Donk City o de los diferentes escenarios, cambiar nuestro ayuendo etc, un sinfín de opciones que nunca antes habíamos visto en un título de la saga.

Conoce todos los detalles del extenso gameplay de Super Mario Odyssey

Vayamos por partes. Como decíamos Super Mario Odyssey continua perteneciendo al género de las plataformas. No hay que volverse loco, esto sigue siendo un Super Mario y como tal tendremos que superar los diferentes obstáculos y barreras que nos separan de nuestro objetivo, evitar la boda entre Peach y Bowser. Esta vez contaremos con tres vidas y si perdemos alguna podremos recuperarlas pasando los diferentes checkpoints o encontrándolas en el mapa. En el caso de que perdamos las tres, tendremos que volver a empezar desde el último punto de guardado.

A pesar de que los elementos de los plataformas más clásicos continúan presentes, como venimos diciendo en esta entrega la exploración y la libertad toman gran protagonismo. Nintendo ha conseguido encajar de forma perfecta estos dos modos de juego y ha logrado que podamos disfrutar de un sandbox sin perder los elementos principales de la saga.

Super Mario Odyssey se convierte en el gran triunfador del E3 2017

Si hablamos de Super Mario Odyssey tenemos que hablar de Cappy. La gorra de nuestro personaje toma más importancia que nunca y nos abre un auténtico abanico de nuevas posibilidades. Gracias a Cappy, Mario puede capturar a todos los enemigos que no lleven sombrero y a través de ellos superar las diferentes dificultades. Este aspecto es un soplo de aire fresco a la saga ya que nos permite disfrutar de los niveles como nunca lo habíamos hecho.




Lo mejor de todo es que Nintendo en este aspecto ha vuelto a conseguir ofrecernos nuevas posibilidades sin quitarnos lo que ya teníamos. A pesar de la jugabilidad que nos aporta Cappy nosotros podemos elegir pasarnos los diferentes niveles a la antigua usanza, pongamos un ejemplo. Durante nuestra experiencia pudimos comprobar como para completar un puzzle y conseguir una luna podíamos capturar a Bill Bala y destruir los bloques nosotros mismos, o hacer como se ha hecho siempre, manejar a Mario para atraer los Bill Bala hacía los bloques y que estos los destruyan. De nuevo se nos dan nuevas opciones sin quitarnos las anteriores.

Super Mario Odyssey

Uno de los aspectos que más nos ha gustado y llamado la atención de este Super Mario Odyssey es lo bien que están implementadas las partes 2D de los niveles. En un mundo 3D que nos ofrece tantas posibilidades, se agradecen las partes 2D donde vemos a Mario con los gráficos más clásicos, algo que va a encantar a los fans más longevos. En un momento pasamos del 3D al 2D y esto es un aspecto que da mucha variedad a los niveles del juego.

La personalización de nuestro fontanero también es una de las grandes novedades en este juego. Es el título de la saga que más opciones y vestimentas nos ofrece para Mario, pudiendo comprar diferentes ropas en cada reino. Cabe destacar que cada uno de los reinos contará con una moneda diferente, además de la tradicional, y que con ella podremos comprar las diferentes vestimentas de esa localización Este aspecto impulsa la exploración ya que como jugadores si queremos ver a Mario vestido de Mexicano o de otras diferentes formas, estamos obligados a conseguir monedas en cada reino.

Nintendo ha cuidado cada detalle de su gran juego. Gráficamente es sin lugar a dudas el mejor título de la saga lo que provoca que la estética animada y colorida de Super Mario luzca mejor que nunca. El control con los diferentes mandos y formas de juego es inmejorable y con los Joy-con en el modo off TV también hemos podido disfrutar de una buena experiencia jugable. Nos gustaría destacar también el hecho de que ante diferentes situaciones como el frio o la conducción de la Vespa, el mando tendrá una vibración, algo que como jugadores es de agradecer ya que evidencia el mimo y dedicación que ha puesto la compañía en cada aspecto.

Super Mario Odyssey

En definitiva, nos atrevemos a decir que Super Mario Odyssey es el Super Mario más completo que jamás ha existido. La experiencia de plataformas tradicional sumada a la posibilidad de exploración de un sandbox, provocan que nos hayamos quedado enamorados del título de Nintendo. Solo hay que esperar hasta el 27 de octubre para poder jugar horas y horas a este gran juego pero de momento nosotros ya nos hemos quedado impresionados.





Contenido relacionado