Five Nights at Freddy’s 6 ha sido cancelado antes de ser anunciado

Por el momento, el creador quiere hacer un parón

Five Nights at Freddy’s 6 ha sido cancelado antes de ser anunciado
 

Si hay una saga de terror que ha conseguido hacerse un hueco en la comunidad es la franquicia Five Nights at Freddy’s. Muchos son los jugadores que han pasado por Freddy Fazbear’s Pizza y han vivido auténticas historias de miedo por culpa de los animatrónicos. Por eso, son numerosos los aficionados que esperan Five Nights at Freddy’s 6 (FNaF 6) tras haber jugado a alguno de los cinco títulos anteriores o por haberlos disfrutado a través de las redes sociales o plataformas como YouTube. La saga se ha convertido en todo un fenómeno mundial.

Aunque Scott Cawthon, creador de la franquicia, había dejado pistas durante el último mes que daban a entender que el sexto juego estaba en camino, a través de la página de Steam de la última entrega, Five Nights at Freddy’s: Sister Location, se ha sincerado con la comunidad y ha cancelado Five Nights at Freddy’s 6 antes incluso de haberlo anunciado oficialmente.

Es cierto que estaba trabajando en un juego (podéis llamarlo FNaF 6 si queréis). Pero tras haberme obligado a trabajar en él día a día me he dado cuenta de algo: ya no quiero trabajar más en esto“, ha zanjado el creativo. La razón de este colapso puede que haya sido la presión: “con cada lanzamiento las expectativas eran cada vez mayores“. Además, ha pedido a toda persona involucrada con el proyecto que no divulguen nada relacionado con el mismo, ni tampoco él ofrecerá más detalles al respecto.

Pero eso sí, esto no quiere decir que vaya a abandonar la saga Five Nights at Freddy’s ni que vaya a dejar de trabajar en el mundo de los videojuegos, así que, nos podemos tomar este parón como un merecido descanso; “quiero pasar más tiempo con mi familia y recuperar el sentimiento que me hizo disfrutar de hacer juegos


Contenido relacionado