Sony podría ser la culpable del retraso de Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

PlayStation 4 Xbox One

Sony podría ser la culpable del retraso de Red Dead Redemption 2

Llegará en primavera de 2018

Sony podría ser la culpable del retraso de Red Dead Redemption 2
 
 

Red Dead Redemption 2 tenía que llegar a PlayStation 4 y Xbox One durante este 2017, pero hace un tiempo Rockstar nos explicó en un comunicado que el título se retrasaba hasta primavera de 2018, comentando que “Lamentamos mucho cualquier decepción causada por este retraso, pero creemos firmemente en que debemos lanzar el juego tan solo cuando esté listo. Estamos muy emocionados porque tendréis novedades este mismo verano.”

Take-Two explica el porqué del retraso de Red Dead Redemption 2

Según Take-Two, la ventana de lanzamiento del título no tiene ninguna importancia, y confían en que los seguidores de su nuevo y esperado título no les defraudarán cuando esté disponible en PlayStation 4 y Xbox One. Y precisamente según podemos leer en Express, el título se habría retrasado por culpa de Sony y su negativa al cross-play.

Rockstar quiere que Red Dead Redemption 2 tenga juego cruzado entre ambas consolas, lo que supondría un añadido al nuevo título editado por Take-Two, pero debido a la negativa de la compañía de juntar a los de PlayStation Network con los de Xbox Live, se habría tenido que retrasar la secuela del título ambientado en el Oeste. De momento no sabemos si ante la presión de Take-Two, Sony acabará cediendo y concediendo el juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One, pero sí que tienen su postura al respecto y la defienden a capa y espada. En la otra parte tenemos a Microsoft, que ya ha posibilitado el cross-play entre todas las plataformas en las que está disponible Minecraft, incluída Switch, pero han tenido que dejar la versión de la consola de Sony de lado en este aspecto, algo que ha criticado Phil Spencer.

A vosotros, jugones, ¿os gustaría que fuera posible el juego cruzado con vuestros amigos en consolas diferentes? ¿sería un añadido a la hora de comprar Red Dead Redemption 2 o cualquier otro juego?


Contenido relacionado