Dino Patti explica los motivos tras su separación de Playdead
Últimas fichas
Últimas noticias

Dino Patti explica los motivos tras su separación de Playdead

Publicado:
0

La semana pasada, Dino Patti, cofundador de Playdead, el estudio desarrollador de los reconocidos indies Inside y Limbo, anunció su paso a una nueva compañía. Pese a dar a conocer que estaba trabajando en una futura obra, la cual corre bajo el nombre Somerville y está siendo creada por Jumpship, su actual equipo, el creativo no explicó los motivos que subyacen en la ruptura, sin embargo, gracias a una entrevista con Eurogamer, ahora conocemos las razones.

"Hubo una especie de caída. Es un poco delicado. También está combinado a otras razones personales. Realmente me gusta Playdead, es algo que se encuentra profundo en mi corazón. Amo a la gente ahí, siguen siendo mis amigos. Hablo con aproximadamente el 98 por ciento de las personas...", compartió Patti, quien obtuvo 7 millones de dólares después de dejar la empresa.

"Para mí, simplemente era hora de hacer algo más. Encontré la manera de hacerlo en una forma en donde podría hacer lo que quisiera después", continuó. En tal sentido, Patti comenzó su relación con Chris Olsen, el fundador restante de su nueva casa, en los alrededores temporales del lanzamiento de Inside, y tal asociación es la que le permitirá perseguir el inédito norte que anhela. Por lo tanto, sólo resta desearle al reconocido creativo el mejor de los devenires, y aguardar que su próxima maquinación, al igual que sus trabajos previos, ofrezca una aventura memorable.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

La remasterización de la saga griega de God of War se anunciaría en marzo, según una nueva filtración

Un reputado insider insiste en que la recopilación es real y estaría a punto de anunciarse

Publicado: 22 FEB 2025 0

NetEase en estado crítico: la compañía podría cerrar más de 12 estudios, incluyendo Quantic Dream

Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada

Publicado: 22 FEB 2025 0

Más pistas de Activision apuntan a que un nuevo Tony Hawk's Pro Skater se anunciaría en marzo

La compañía ha ido haciendo una serie de movimientos desde hace algunos días que apuntan hacia ello

Publicado: 22 FEB 2025 0

Así sería el mando de la próxima Xbox: una filtración desvela dos características clave

Ha salido a la luz una referencia a un controlador no existente en las líneas de código de xCloud

Publicado: 22 FEB 2025 0

Razer celebra el legado de Faker con una espectacular edición especial del Viper V3 Pro

El "Rey Demonio Invencible" recibe un homenaje en forma de ratón gaming tras conseguir su quinto título mundial

Publicado: 21 FEB 2025 0

The Blood of Dawnwalker tendrá un mundo abierto pequeño y contará con límite de tiempo

El nuevo juego de uno de los creadores de The Witcher 3 revela detalles importantes sobre varios elementos cruciales

Publicado: 21 FEB 2025 0