La semana pasada, Dino Patti, cofundador de Playdead, el estudio desarrollador de los reconocidos indies Inside y Limbo, anunció su paso a una nueva compañía. Pese a dar a conocer que estaba trabajando en una futura obra, la cual corre bajo el nombre Somerville y está siendo creada por Jumpship, su actual equipo, el creativo no explicó los motivos que subyacen en la ruptura, sin embargo, gracias a una entrevista con Eurogamer, ahora conocemos las razones.
"Hubo una especie de caída. Es un poco delicado. También está combinado a otras razones personales. Realmente me gusta Playdead, es algo que se encuentra profundo en mi corazón. Amo a la gente ahí, siguen siendo mis amigos. Hablo con aproximadamente el 98 por ciento de las personas...", compartió Patti, quien obtuvo 7 millones de dólares después de dejar la empresa.
"Para mí, simplemente era hora de hacer algo más. Encontré la manera de hacerlo en una forma en donde podría hacer lo que quisiera después", continuó. En tal sentido, Patti comenzó su relación con Chris Olsen, el fundador restante de su nueva casa, en los alrededores temporales del lanzamiento de Inside, y tal asociación es la que le permitirá perseguir el inédito norte que anhela. Por lo tanto, sólo resta desearle al reconocido creativo el mejor de los devenires, y aguardar que su próxima maquinación, al igual que sus trabajos previos, ofrezca una aventura memorable.
CONTENIDO RELACIONADO
El director creativo de Hell is Us ofrece algo de insight sobre cómo fue saber qué el juego de Team Cherry se lanzaría el mismo día que el suyo
SSD para PS5 de oferta: la mejor manera de ampliar el almacenamiento de la consola.
Ya está disponible la nueva línea de juegos gratuitos encabezados por WWE 2K25 y Persona 5 Tactica
Este mundo abierto de Ubisoft está de oferta temporal y merece mucho la pena.
Este año han tenido lugar algunos State of Play, pero PlayStation ha realizado en los últimos años dos tipos de eventos: aparte del ya mencionado, hacían otro formato, que era el PlayStation Showcase, más largo que el State of Play y con anuncios mucho más importantes. Pero el último se realizó en 2021 y muchos […]
El juego de Sandfall demuestra haber sido un bombazo en popularidad bastante mayor a lo que cabría esperar
Ha salido por error uno de los primeros análisis del juego y los resultados no podían ser más positivos
El regreso de Mario al espacio llega acompañado de una steelbook exclusiva y pósteres metálicos de edición limitada
Personajes que aunque son villanos tienen tanto carisma y son tan "queridos" que podrían protagonizar su juego propio
Pero ese juego de culto desembocó en uno de los mejores títulos de la historia para muchos jugadores
Este chico era fan del videojuego y Team Cherry honró su memoria añadiendo el personaje que él mismo había creado
Esta entrega de la franquicia dividió mucho a la comunidad, pero hoy en día se considera como obra de culto de la saga