Dino Patti explica los motivos tras su separación de Playdead
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Dino Patti explica los motivos tras su separación de Playdead

Pub:
0

La semana pasada, Dino Patti, cofundador de Playdead, el estudio desarrollador de los reconocidos indies Inside y Limbo, anunció su paso a una nueva compañía. Pese a dar a conocer que estaba trabajando en una futura obra, la cual corre bajo el nombre Somerville y está siendo creada por Jumpship, su actual equipo, el creativo no explicó los motivos que subyacen en la ruptura, sin embargo, gracias a una entrevista con Eurogamer, ahora conocemos las razones.

"Hubo una especie de caída. Es un poco delicado. También está combinado a otras razones personales. Realmente me gusta Playdead, es algo que se encuentra profundo en mi corazón. Amo a la gente ahí, siguen siendo mis amigos. Hablo con aproximadamente el 98 por ciento de las personas...", compartió Patti, quien obtuvo 7 millones de dólares después de dejar la empresa.

"Para mí, simplemente era hora de hacer algo más. Encontré la manera de hacerlo en una forma en donde podría hacer lo que quisiera después", continuó. En tal sentido, Patti comenzó su relación con Chris Olsen, el fundador restante de su nueva casa, en los alrededores temporales del lanzamiento de Inside, y tal asociación es la que le permitirá perseguir el inédito norte que anhela. Por lo tanto, sólo resta desearle al reconocido creativo el mejor de los devenires, y aguardar que su próxima maquinación, al igual que sus trabajos previos, ofrezca una aventura memorable.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

El CEO de Sandfall Interactive revela que Expedition 33 habría tardado 25 años en una gran empresa

El CEO de Sandfall Interactive, Guillaume Broche, da una entrevista y su opinión sobre el funcionamiento de las grandes compañías

0

Sigue en tiempo real lo que queda hasta GTA VI: gracias a esta página podrás saberlo

Sabemos que GTA VI se retrasa a mayo de 2026, pero con esta página web puedes seguir en tiempo real lo que queda hasta su lanzamiento

0

Presencia masiva de Microsoft en PS Store: estos fueron los juegos más descargados de abril 2025 en PS5

Oblivion Remastered, Minecraft y Forza Horizon 5 dominan las ventas en la tienda digital de PlayStation 5

0

Gears of War: Reloaded ya es una realidad con fecha de lanzamiento y llegará por primera vez a PlayStation

El clásico de Xbox se renueva por todo lo alto con mejoras gráficas, juego cruzado y estreno multiplataforma

0

La curiosa razón por la que Oblivion, Fallout y los juegos de Bethesda siempre tendrán pantallas de carga

Existe una razón por la que Skyrim, Starfield y los juegos de Bethesda tienen (y tendrán) pantallas de carga.

0

Los fans de Gran Turismo se lo agradecen: la advertencia que sirvió para cambiar la saga para siempre

El destino de Gran Turismo quedó marcado en la primera PlayStation por esta decisión de Shuhei Yoshida.

0

Este es el dinero que te ahorrarás con PS Plus cuando obtengas los juegos de mayo de 2025

Este mes el valor total de los juegos es muy inferior al del resto de títulos

0

La respuesta de la empresa que filtró Switch 2 (y que ha sido demandada) no va a gustar nada a Nintendo

Genki ha respondido así a Nintendo tras ser demandada por filtrar Nintendo Switch 2 antes de su presentación.

0

Clair Obscur: Expedition 33 reina por encima de los RPG japoneses, superando las ventas iniciales de Metaphor: ReFantazio

El juego francés ha vendido más del doble de rápido que como lo hizo la obra de Atlus

0

Buenas noticias para los fans de Dragon Ball: Sparking! Zero: este mod amplía enormemente tu roster

Gracias a la comunidad Dragon Ball: Sparking! Zero puedes ampliar enormemente tu roster en la versión de PC

0

Nos quedaremos sin GTA 6 en 2025 pero ojo a estas nuevas filtraciones sobre Half-Life 3 y su estado

El lanzamiento de Half-Life 3 podría estar mucho más cerca de lo que pensamos según una nueva filtración.

0