Dino Patti explica los motivos tras su separación de Playdead

Asegura que hubo una especie de caída

Dino Patti explica los motivos tras su separación de Playdead
 
 

La semana pasada, Dino Patti, cofundador de Playdead, el estudio desarrollador de los reconocidos indies Inside y Limbo, anunció su paso a una nueva compañía. Pese a dar a conocer que estaba trabajando en una futura obra, la cual corre bajo el nombre Somerville y está siendo creada por Jumpship, su actual equipo, el creativo no explicó los motivos que subyacen en la ruptura, sin embargo, gracias a una entrevista con Eurogamer, ahora conocemos las razones.

Hubo una especie de caída. Es un poco delicado. También está combinado a otras razones personales. Realmente me gusta Playdead, es algo que se encuentra profundo en mi corazón. Amo a la gente ahí, siguen siendo mis amigos. Hablo con aproximadamente el 98 por ciento de las personas…“, compartió Patti, quien obtuvo 7 millones de dólares después de dejar la empresa.

Para mí, simplemente era hora de hacer algo más. Encontré la manera de hacerlo en una forma en donde podría hacer lo que quisiera después“, continuó. En tal sentido, Patti comenzó su relación con Chris Olsen, el fundador restante de su nueva casa, en los alrededores temporales del lanzamiento de Inside, y tal asociación es la que le permitirá perseguir el inédito norte que anhela. Por lo tanto, sólo resta desearle al reconocido creativo el mejor de los devenires, y aguardar que su próxima maquinación, al igual que sus trabajos previos, ofrezca una aventura memorable.


Contenido relacionado