Microsoft podría tener problemas para sumar ventas de Xbox One X

Llegará al mercado el siete de noviembre

Xbox One X
 

Unas semanas atrás, la firma DFC Intelligence, centrada en el estudio del mercado de entretenimientos interactivos, publicó que esperaban que para el año 2021, Xbox One X hubiera vendido alrededor de 17 millones de unidades, una cifra que ciertamente se queda un tanto por detrás de lo que potencialmente puedan esperar dadas las esperanzas puestas en la nueva cara de Microsoft en el mercado de los videojuegos.

Además, las noticias “no demasiado positivas” siguen llegando para Xbox One X, puesto que recientemente desde MIDiA Research han declarado que la nueva consola de Microsoft podría tener ciertos problemas para abrirse paso entre las ventas de la industria. wcftech.com ha tenido hace poco la oportunidad de hablar con Karol Severin, máximo analista de la empresa sobre videojuegos y economía móvil, y sus declaraciones no tienen desperdicio.

Estiman que Xbox One X habrá vendido 17 millones de unidades en 2021

Para comenzar, destaca que será muy importante que Microsoft logre concienciar a sus usuarios de que Xbox One X puede ser tan potente como un ordenador, puesto que esto les ayudará a atraer a aquellos usuarios de PC que estén acostumbrados a pagar altos precios por hardware. Lógicamente, esto significará que el éxito de la consola dependerá enteramente de la propia opinión que desarrollen los jugadores, a pesar de que Microsoft y sus afiliados destaquen la obvia potencia que presenta Xbox One X.

Sin embargo, el señor Severin volvió a señalar un problema que en las últimas semanas ha estado constantemente ligado con la consola, y ese es la falta de contenido. Karol Severin destaca que en última instancia, lo que determina el éxito de una plataforma son los títulos que encontramos en esta, y que las altas especificaciones técnicas no son ningún tipo de seguro en el mercado de videojuegos actual.

Xbox Game Pass recibirá 7 nuevos títulos en el mes de julio

Finalmente, no todas las palabras de Severin fueron negativas, e hizo especial énfasis en el positivo impacto que sin lugar a dudas debería tener Xbox Game Pass. Recordemos que este servicio de suscripción mensual permite a los usuarios de Microsoft acceder a decenas de títulos distintos tanto de Xbox 360 como de Xbox One, y a Karol Severin no le cabe duda de que en un futuro sería muy probable que Sony y Nintendo activaran un servicio de características similares. 

Así pues, parece que por el momento las predicciones de futuro de Xbox One X siguen sin mostrarse demasiado positivas, pero ello no quiere decir que obligatoriamente vaya a sufrir cuando llegue al mercado de los videojuegos. Por el momento deberemos esperar todavía unos meses, hasta el siete de noviembre de este año más exactamente, para determinar si todos estos análisis de ventas eran realmente acertados.


Contenido relacionado