Venom podría mostrar un origen del personaje distinto al de los cómics

Venom

Venom podría mostrar un origen del personaje distinto al de los cómics

La cinta comenzará a rodarse en septiembre

Venom podría mostrar un origen del personaje distinto al de los cómics
 
 

El famoso antagonista de Peter Parker no para de levantar expectación a medida que pasan los meses para su esperado estreno en la gran pantalla. Cuando Sony Pictures cedió temporalmente los derechos del Trepamuros a Marvel, decidieron emprender un camino en solitario tras haber tirado la toalla con el arácnido, y así fue como saltó la noticia de esta cinta. Venom ya tuvo su pequeña aparición en la tercera entrega de Sam Raimi, y aunque su presencia en los cómics es muy notable, no ha sido correspondido con una película en condiciones. Es por eso que la llegada del simbionte el próximo 5 de octubre de 2018 como parte del nuevo universo que está creando Sony es todo un acontecimiento entre los fans. No obstante su representación podría no ser como muchos se esperan, ni guardar parentesco con la interpretación de Topher Grace hace ya una década.

Venom queda fuera de la continuidad de Spider-Man

Aunque aún falta más de un año para su estreno, la importancia de la película está provocando que se conozcan ya muchos detalles de la producción. Ruben Fleischer será el encargado de adaptar a Eddie Brock, quien será interpretado por Tom Hardy. Con 15 meses por delante, el equipo ya se encuentra en plena fase de preproducción para dar comienzo al rodaje previsto para septiembre en la ciudad de Atlanta. Ahora gracias a Omega Underground se ha revelado que el título temporal que usará Sony para el proyecto será “Antídoto”, dejando así una importante pista del argumento de la película.

Hace unas semanas saltó la polémica cuando Sony por un lado y Kevin Feige por otro se encargaron de aclarar que “Spider-Man: Homecoming” no formará parte del nuevo universo creado para el simbionte, y que por lo tanto no se dará un encuentro entre Eddie y Peter. La extraña decisión de alejar a esta pareja casi inseparable en los cómics podría ahora cobrar sentido con el título provisional de la cinta de Venom. El estreno del simbionte en su propia película podría establecer un nuevo punto de partida para el personaje nunca vista hasta el momento, abandonando así todas las historias que ha ido desarrollando Marvel a lo largo de los años. ¿Por qué?

Venom fue un personaje introducido por primera vez en el número 8 de “Marvel Super Heroes: Secret Wars” publicado en 1984. Su presentación frente a Spider-Man y su toma como huésped posterior de Eddie Brock dejó claro desde un principio su naturaleza maligna y su fijación por el odio y la debilidad. Y es que este periodista era un reportero que trabajaba en el periódico New York Globe, principal competidor del famoso Daily Bugle. La carrera profesional de Brock se disparó cuando encadenó una serie de artículos sobre los asesinatos del Comepecados. Eso llamó rápidamente la atención de Emil Gregg, un hombre que se autoproclamaba como el asesino en serie, y quien contó su historia a Brock acogiéndose a la primera enmienda.

Ante la valiosa información el periodista se mantenía totalmente en silencio, pero la presión crecía a su alrededor. Finalmente y cediendo por consecuencias legales Brock publicó en el periódico su historia, revelando la teórica identidad del asesino. Sin embargo horas después saltó la noticia de que Spider-Man había desenmascarado al verdadero Compecados, quien resultó ser un agente de policía llamado Stan Carter. Desde ese momento la popularidad y carrera de Eddie se tornaron en odio y marginación. El suceso le llevó a trabajar en periódicos de segunda, y un día, acuciado por la pena decidió suicidarse casualmente en la misma iglesia donde el Trepamuros y el Simbionte habían mantenido una pelea. El alienígena aprovechando la situación tomaba el cuerpo de Eddie dando nacimiento a lo que todos conocemos por Venom.

Aunque aún se desconoce el argumento de la nueva película, el título de “Antídoto” podría estar poniendo en duda la traslación de toda esta historia. De manera paralela Sony habría decidido darle un nuevo origen a Venom, narrando un posible contacto entre el periodista y el Simbionte vía contagio vírico. Al mismo tiempo podría también estar indicando la aparición de Carnage o de un Anti-Venom. Ante los rumores habrá que seguir esperando para saber si el personaje tan famoso logra por fin emprender el vuelo en solitario.





Contenido relacionado