Así podría conectar Inhumans con el Universo Cinematográfico Marvel

Así podría conectar Inhumans con el Universo Cinematográfico Marvel

Todos conocemos un de los principales lemas de Marvel Studios que no es otro que "Todo está conectado". Y salvando las distancias así es ya que todas sus películas y series están conectadas dentro del mismo universo, aunque ambos productos no suelan tener un contacto real entre sí. Aún así transcurren en el mismo universo y las múltiples referencias y cómo afectan los sucesos de las películas a las series como es el caso de "Agentes de S.H.I.E.L.D." lo dejan bien claro. Pero ¿Cómo conectará "Inhumans" con el resto del Universo Cinematográfico Marvel? Los fans no han tardado en unir hilos y relacionarlo todo y os vamos a contar en qué se basan.

Primero hay que comenzar hablando de los Inhumanos, quienes ya fueron introducidos en "Agentes de S.H.I.E.L.D." y fueron eje central de una de sus temporadas. En la serie se nos contó que su origen pasa por la experimentación con humanos utilizando genes de los Kree, una raza extraterrestre que fueron abandonados en la Tierra. Los humanos que albergan estos genes adquieren habilidades únicas al estar en contacto con la Neblina Terrigen, donde ocurre el proceso de la Terrigénesis y despiertan sus poderes latentes. Además pudimos ver a uno de los Kree en la producción. En la serie del estudio nos presentaron sus orígenes y lo más básico de ellos, dejando a los personajes más importantes, a la Familia Real, para su propia serie. En esta serie, además, nos presentarán Attilan, la ciudad de los Inhumanos.

Areajugones Agentes de SHIELD Inhumans

En este punto ya tendríamos la conexión obvia con el Universo Cinematográfico Marvel, estando conectada "Inhumans" con "Agentes de S.H.I.E.L.D." y esta con el resto de películas gracias a la presencia del Agente Coulson (Clark Gregg). Además, el giro final de la última temporada de esta última serie, daría más pie si cabe a reforzar la conexión gracias al tono cósmico que adquirirá y a la más que probable aparición de SWORD. Aún así no parece probable que vayamos a ver, al menos por el momento, ningún tipo de crossover entre las dos series a pesar de que los sucesos de una podrían afectar a los de la otra y más con la llegada de la Familia Real a la Tierra.

Areajugones Kree Agentes de SHIELD

Pero obviamente hay más conexiones y es que a los Kree ya los hemos visto en el Universo Cinematográfico Marvel anteriormente, concretamente en "Guardianes de la Galaxia". En dicha película teníamos a Ronan el Acusador, villano principal quien era un Kree. En los cómics este personaje dirigió un ataque contra Attilan para someter a los villanos cuando supo que fueron creados como arma para su raza. Obviamente esto no sucederá y es que el villano perdió la vida a manos de los Guardianes de la Galaxia en posesión de la Gema del Poder. Aún así, el imperio Kree sigue existiendo y no sería de extrañar que tuvieramos alguna referencia de ellos en "Inhumans" o incluso de algunos de los personajes cósmicos vistos en alguna de las entregas de los Guardianes. Y ¿Quién sabe?, tal vez se mencione al propio Thanos.

Areajugones Ronan el Acusador Guardianes de la

Y no, aún no hemos terminado y es que hay otra conexión. Y es que las películas de Thor también están relacionados de alguna manera con los Kree. En uno de los episodios de "Agentes de S.H.I.E.L.D." apareció Lady Sif (Jaimie Alexander), quien aparece en ambas películas de Thor y es una de las guerreras más fieles del asgardiano. En ese mismo arco de episodios pudimos ver a más de un Kree y ella misma dijo que jamás uno de ellos había pisado el planeta Tierra, dejando claro que los conocía. Y claro, "Thor: Ragnarok" será en esta ocasión una especie de aventura espacial, donde no descartamos que veamos algo de estos personajes y que de alguna manera esto pueda conectar con "Inhumans" o al menos dar algo de luz a la trama de los Kree en la Tierra.

Areajugones Thor Lady Sif Agentes de SHIELD

Por el momento la conexión entre productos televisivos y cinematográficos ha sido la justa, siendo las series quienes referenciaban a las cintas y jamás al revés. ¿Veremos finalmente una conexión real? No hay que olvidar tampoco que los fans piden con mucha fuerza un crossover entre las series de Netflix con las películas del estudio y a pesar de que Kevin Feige dejó claro que eran divisiones con mandatos separados. No sabemos si llegaremos a ver esta unión o no o si los Inhumanos se harán de notar en este universo. De momento lo que sí sabemos es que "Inhumans" llegará a nuestras pantallas el 26 de septiembre.

Modern Warfare 3, Warzone y Warzone Mobile: estas son todas las novedades de la Temporada 3 Recargada