Gran Turismo Sport funcionará en una nueva PlayStation más potente

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Gran Turismo Sport funcionará en una nueva PlayStation más potente

El título llegará el 18 de octubre a Europa

Gran Turismo Sport funcionará en una nueva PlayStation más potente
 

El medio australiano Finder ha tenido el placer de poder visitar los estudios de Polyphony Digital, los creadores de la saga Gran Turismo y encargados también del futuro Gran Turismo Sport, que saldrá a la venta el próximo 13 de octubre a nivel mundial. En la visita les atendió el mismo Kazunori Yamauchi, quién les enseñó todas las mesas de trabajo del estudio, pero hubo un detalle y un posterior comentario de Yamauchi que les llamó demasiado la atención, y sus palabras fueron estas: “Cuesta seis meses de trabajo crear un solo coche. [Gran Turismo Sport] está sobre optimizado para PlayStation 4 Pro, así que estamos trabajando para futuras versiones de la consola además de la que podemos ver hoy“.

Intrigado sobre la sugerencia de Yamauchi de que Gran Turismo estuviera siendo diseñado para correr en una hipotética PlayStation 5, el reportero le preguntó a posteriori sobre su anterior comentario, algo que fue respondido con “Creo que no habría problema de que corra a una resolución de 8K“.

Yamauchi estaría haciendo una clara referencia a una futura consola de Sony aún no anunciada oficialmente, y no sería otra que la sucesora de PlayStation 4; de hecho están trabajando por encima de las especificaciones actuales de PlayStation 4 Pro, la consola más potente de Sony hasta la fecha. La futura consola seguramente no tendrá ningún problema en correr juegos nativamente a 8K de resolución, pero tampoco sabemos si se trata de una PlayStation 5 o una nueva PlayStation 4 Pro más potente que la actual adaptada a la futura gama de televisores que soporten esa resolución.

Descubre las carreras en Gran Turismo Sport en PS4 Pro en 4k

Gran Turismo Sport llegará el 17 de octubre a Norteamérica y el 18 de octubre a Europa y Australia. 


Contenido relacionado