EA anuncia que BioWare Montreal formará parte de Motive Studios
Últimas fichas
Últimas noticias

EA anuncia que BioWare Montreal formará parte de Motive Studios

Publicado:
0

Blake Jorgensen, director de finanzas de Electronic Arts, ha dado a conocer, en el marco del anuncio de los resultados financieros de la compañía en el actual año fiscal, que BioWare Montreal, el estudio detrás del irregular Mass Effect: Andromeda, será absorbido por Motive Studios, el equipo también perteneciente a la gran transnacional que se encuentra desarrollando, entre otros proyectos, el venidero Star Wars Battlefront II.

"Estamos construyendo un nuevo estudio en Montreal, y hemos contratado a más de cien personas que son nuevas en Electronic Arts. Esto es para desarrollar la nueva IP que el equipo de Jade Raymond ha estado construyendo", explicó. "Estuve ahí el mes pasado. Es una grandiosa nueva adición para el equipo. Y trajimos a nuestra gente de BioWare Montreal a la misma facilidad. Así que ahora todos trabajan en un nuevo estudio juntos", continuó el directivo.

6WWzIyo

"Los equipos en EA Worldwide Studios están repletos de talento y, más que nunca, estamos llevando a cabo una colaboración entre estudios para proyectos clave", posteriormente compartió un vocero al medio TechRaptor. "Con múltiples proyectos mayores en desarrollo en Montreal, estamos fusionando a BioWare Montreal con Motive Studios. Esto es un proceso en marcha, pero hay muchos roles emocionantes y oportunidades para todos en esta entidad", asimismo aseveró en pos de reafirmar la realidad de la situación.

En última instancia, el portavoz finalizó: "BioWare continúa su trabajo en nuevos títulos, incluyendo el altamente anticipado Anthem. Lo que se avecina para BioWare es muy fascinante, y estamos agradecidos de tener de nuevo a Casey Hudson para liderar los estudios en Edmonton y Austin". En tal sentido, el doloroso e inesperado fallecimiento de Corey Gaspur, diseñador en jefe de la mencionada obra, ha supuesto un duro golpe para la agrupación, mas esperamos que puedan continuar con el trabajo del veterano de la mejor manera posible, al mismo tiempo que deseamos el devenir más positivo para la recién formada asociación.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0