El modo de realidad virtual de Gran Turismo Sport tendrá limitaciones

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

El modo de realidad virtual de Gran Turismo Sport tendrá limitaciones

Solamente podremos jugar carreras de uno contra uno en la modalidad dedicada a la realidad virtual

El modo de realidad virtual de Gran Turismo Sport tendrá limitaciones
 

Desde hace mucho tiempo sabemos que las PlayStation VR tendrán un papel importante en Gran Turismo Sport. Y es que se prometió que el título desarrollado por Polyphony Digital aprovecharía las gafas de Sony y le darían un impulso en lo que a títulos de primer nivel se refiere.

Hace unos meses el máximo responsable del juego, Kaunori Yamauchi, aclaró que esta compatibilidad con VR se limitaría solamente a un modo de juego. Consideraba que hacer todo el juego compatible sería obligar a un esfuerzo muy grande a los jugadores, por lo que se acabó optando por esta opción.

Pues bien, en una reciente actualización de la página web de Gran Turismo se dan más detalles de este modo de juego, llamado VR Drive. Concretamente se comenta lo siguiente: “El título es compatible con PlayStation VR , permitiéndole a los jugadores disfrutar de una experiencia 3D en un ambiente de 360 grados. Habrá un modo llamado VR Drive dentro del modo Arcade, donde podremos competir en carreras de uno contra uno como si estuvieras realmente sentado en el asiento del conductor, rodeado por el interior de un coche real.”

Por lo tanto parece que las funcionalidades de realidad virtual en Gran Turismo Sport estarán limitadas solamente a carreras de uno contra uno. Esta sin duda es una limitación bastante grande y contrasta con lo que vimos en Driveclub VR, título en el que sí que podemos disfrutar de carreras con más oponentes.

Os recordamos que Gran Turismo Sport ya tiene fecha de salida oficial. Esta será el día 4 de octubre de este mismo año en exclusiva para las consolas de Sony,  PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Kaunori Yamauchi ha prometido que la versión de PlayStation 4 Pro aprovechará al máximo la potencia de la consola y nos ofrecerá resolución 4K, HDR y 60 fotogramas por segundo.

Gran Turismo Sport funcionará en una nueva PlayStation más potente


Contenido relacionado