Titanfall es una saga que llegó al mundo de los videojuegos para revolucionar el panorama de lo shooters en primera persona. Con el dominio de sagas como Battlefield y Call of Duty, Respawn Entertainment traía una propuesta diferente que no tardo en ganar gran popularidad, aunque quizá no la suficiente.
Vince Zampella, director ejecutivo de Respawn Entertainment, ha declarado en una entrevista con el medio GameSpot, que cree Titanfall 2 a pesar de haber sido un éxito de ventas, no ha triunfado como debería. Zampella piensa que las causas de esto han sido "el precio agresivo y una ventana de lanzamiento complicada". Cabe decir que el título llegó al mercado el 28 de octubre de 2016, siete días después que Battlefield 1 y siete días antes que Call of Duty: Infinite Warfare, por lo que la competencia en aquellos meses era máxima.
En la misma entrevista Zampella también ha hablado sobre la comunidad de Titanfall 2, mostrándose muy orgulloso de ella ya que a su parecer "No hay tanta acidez como en las otras comunidades". Por último el desarrollador declaró que para el futuro de cualquier saga es importante "mantener la franquicia viva" y que para ello Respawn Entertainment cuenta con gente que busca expandir la marca a cualquier plataforma.
Se sabe que uno de los proyectos en los que trabaja la desarrolladora es un título para móviles, Titanfall: Assault, pero Zampella ha afirmado que están trabajando en otros proyectos del universo Titanfall que aún no han anunciado.
CONTENIDO RELACIONADO
Prepárate para lo impensable: Half-life 3 podría aparecer en los TGA y el mundo tal y como lo conecemos cambiaría para siempre
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes