Boruto: Naruto Next Generations iba a ser un reboot del anime original
Últimas fichas
Últimas noticias

Boruto: Naruto Next Generations iba a ser un reboot del anime original

Publicado:
1

El final de "Naruto Shippuden" no solo fue la conclusión de la historia del ninja que creció junto a toda una generación, sino que fue el cierre de una etapa y el comienzo de un futuro lleno de posibilidades. Masashi Kishimoto es uno de los dibujantes más famosos de Japón y gran parte de ese estatus se lo debe a los 72 volúmenes publicados desde 1999 hasta 2014, y principalmente por el anime de Hayato Date que logró mantenerse en antena durante 15 años. El pasado marzo todo eso llegó a su fin, y siguiendo los acontecimientos introducidos en la película centrada en las nuevas generaciones ninja, se estrenó casi simultáneamente "Boruto: Naruto Next Generations". Han pasado ya más de 4 meses desde entonces, y los fans no están del todo satisfechos por cómo están resultando las nuevas aventuras del hijo del Hokage. No obstante esta secuela podría haber sido muy diferente.

https://areajugones.sport.es/2017/03/23/naruto-shippuden-llegara-hoy-a-su-episodio-final/

Durante el pasado año Kishimoto se reunió junto al ilustrador Mikio Ikemoto y revelaron sus planes iniciales para continuar con la saga de los ninjas. Los padres de la obra parece que no contaban con llevar a cabo una secuela al uso, sino realizar un reboot de la serie original de Naruto. "Cuando la emisión de Naruto estaba llegando a su fin, hablamos sobre lo bueno que sería si la serie pudiera ser rebooteada y dibujada por un artista nuevo, por ejemplo como un cómic americano", reveló Ikemoto a  Weekly Shonen Jump. "En ese punto eran solo ideas, y hubiera estado trabajando en mi propios bocetos durante mucho tiempo"

No es la primera vez que ocurre algo así dentro del mundo del anime, y es que el pasado 2009 los fans de Hiromu Arakawa ya pudieron disfrutar de una nueva versión de la historia de Edward y Alphons con la aclamada "Fullmetal Alchemist: Brotherhood". Eso es precisamente lo que estuvieron barajando los creadores del universo ninja. "Lo hablamos durante más de seis buenos meses a un año. Si iba a ser solo una secuela, entonces Kishimoto definitivamente la debía dibujar", continuó el artista."Además, si es una continuación, estás limitado por lo que sucedió antes. Pero con un reboot puedes hacer lo que quieras y nadie puede quejarse".

Ikemoto parecía muy convencido en llevar la idea hasta buen puerto pero se demoró en proponerlo y cuando lo hizo ya era demasiado tarde para echarse atrás. No obstante el nacimiento de "Boruto: Naruto Next Generations" no nació de la mente de Kishimoto, sino que se unió al proyecto casi por inercia. "Cuando terminé Naruto, Shueisha me preguntó si estaba interesado en continuar la historia", afirmó el mangaka. "Había terminado con ello en ese momento, pero Mikio-kun estaba dibujando la secuela, y lo tuve que aceptar".

Naruto de niño HD

El final de "Naruto Shippuden" fue uno de los momentos más esperados del manga en las últimas décadas y el revuelo por el acontecimiento terminó de ensombrecer el estreno de la secuela. No obstante "Boruto: Naruto Next Generations" ha conseguido comenzar a despegar durante las últimas semanas y parece que ahora se enfrenta a una trama adaptada del manga ya dibujado. Habrá que esperar para saber si el tiempo le da la razón a Kishimoto, o si por el contrario el anime consigue situarse hombro con hombro con su legendario antecesor.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Puede que 'Star Wars' esté en horas bajas, pero Disney ha ganado mucho dinero desde compró la marca en 2012

Desde que se produjera la polémica compra, Disney ya ha triplicado la inversión

Publicado: 16 MAR 2024 0

¿Cuándo se estrena ‘Cazafantasmas: Imperio helado’ en cines?

'Cazafantamas: Imperio helado' se estrenará en cines de España el próximo 22 de marzo de 2024

Publicado: 16 MAR 2024 0

Las 3 películas de Marvel que pueden haber sido canceladas

Capitana Marvel 3, Eternals 2 y Ant-Man 4, en peligro de muerte

Publicado: 14 MAR 2024 2

'Venom 3' cambia de nombre y de fecha de estreno por culpa del monumental fracaso de 'Madame Web'

Conoce el nuevo título y fecha de estreno de 'Venom 3'

Publicado: 14 MAR 2024 0

Steven Spielberg vuelve con 'Ready Player Two', aunque con un 'pero' muy importante

El cineasta vuelve a estar detrás de 'Ready Player Two', pero esta vez únicamente como productor

Publicado: 14 MAR 2024 0

Si creías conocer a Arnold Schwarzenegger, sorpréndete con esta fotografía a los 30 años casi sin abdominales

¿Alguna vez te has preguntado cómo lucía el físico de Arnold Schwarzenegger tras retirarse del culturismo?

Publicado: 14 MAR 2024 0