Disney es noticia hoy debido a una compra empresarial realizada y que podría cambiar el panorama del servicio de vídeo en streaming de aquí a dos años, quitando el monopolio a plataformas como Netflix.
The Walt Disney Company ha adquirido el 42% de las acciones de BAMTech, LLC mediante un pago de 1.580 millones de dólares, lo que sumado al 33% que ya poseía, lo convierte en accionista mayoritario de la compañía. Debido a esta compra, a partir de comienzos de 2018, Disney retransmitirá contenido de la ESPN en streaming, centrado totalmente en deportes como fútbol, béisbol y tenis. Además, a partir de 2019, se lanzará un servicio de streaming de Disney directo para el consumidor, que incluirá películas de la compañía.
Robert A. Iger, director de The Walt Disney Company ha declarado lo siguiente: "El panorama del entretenimiento se mide ahora por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará la capacidad de poder crear esas relaciones y adaptarnos al mercado actual". Disney retirará su contenido de Netflix a finales de 2018 y a partir de ese momento tomarán caminos separados como rivales".
Todavía es pronto para saber si este nuevo servicio de streaming llegará a España, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que haga la compañía y de si se espera una buena respuesta por parte del público español.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME
La nueva promoción de PlayStation en consolas PS5 y videojuegos llega a las tiendas.
Ofertaza temporal por un juego de carreras locas al estilo Mario Kart.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025
La compañía ha dedicado un espacio a hablar sobre este nuevo proyecto en el Tokyo Game Show
Según fuentes, el nuevo título de Nintendo habría costado desarrollarlo 10 veces más que el primer Metroid Prime
Se trata de otra sección de descuentos con la que PlayStation quiere celebrar la existencia de la feria de videojuegos japonesa
El creativo japonés ha dado más detalles sobre qué formato seguirá esta nueva propiedad intelectual