Disney es noticia hoy debido a una compra empresarial realizada y que podría cambiar el panorama del servicio de vídeo en streaming de aquí a dos años, quitando el monopolio a plataformas como Netflix.
The Walt Disney Company ha adquirido el 42% de las acciones de BAMTech, LLC mediante un pago de 1.580 millones de dólares, lo que sumado al 33% que ya poseía, lo convierte en accionista mayoritario de la compañía. Debido a esta compra, a partir de comienzos de 2018, Disney retransmitirá contenido de la ESPN en streaming, centrado totalmente en deportes como fútbol, béisbol y tenis. Además, a partir de 2019, se lanzará un servicio de streaming de Disney directo para el consumidor, que incluirá películas de la compañía.
Robert A. Iger, director de The Walt Disney Company ha declarado lo siguiente: "El panorama del entretenimiento se mide ahora por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la tecnología innovadora de BAMTech nos dará la capacidad de poder crear esas relaciones y adaptarnos al mercado actual". Disney retirará su contenido de Netflix a finales de 2018 y a partir de ese momento tomarán caminos separados como rivales".
Todavía es pronto para saber si este nuevo servicio de streaming llegará a España, por lo que habrá que estar atentos a los movimientos que haga la compañía y de si se espera una buena respuesta por parte del público español.
CONTENIDO RELACIONADO
Llegó el momento de preparar la cartera para ampliar la biblioteca de juegos pagando mucho menos
El mejor juego cooperativo de 2024 está a un precio estupendo
Epic Games ha celebrado una nueva promoción en forma de regalo a la comunidad del battle royale
El battle royale está celebrando una promoción especial con el objetivo de rematar por todo lo alto su actual temporada
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año