Patty Jenkins estaría a punto de firmar para dirigir Wonder Woman 2

Wonder Woman 1984

Patty Jenkins estaría a punto de firmar para dirigir Wonder Woman 2

La película se estrenará a finales de 2019

Patty Jenkins estaría a punto de firmar para dirigir Wonder Woman 2
 

La pasada San Diego Comic Con trajo consigo muchas novedades y confirmaciones y entre ellas el estudio anunció que tendríamos secuela de “Wonder Woman” y que ésta llegaría a finales de 2019. Y el anuncio no extrañó a nadie y es que “Wonder Woman” ha recaudado a día de hoy en taquilla un total de 798,6 millones de dólares, convirtiéndose en la onceava película más taquillera del género de superhéroes y la segunda del Universo Extendido DC solo siendo superada por “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia” con 872,6 millones de dólares. Gal Gadot volverá a dar vida a a amazona en su secuela y parece que es más que probable que Patty Jenkins repita como directora, aunque con algunos cambios.

Lo curioso de todo este asunto es que es extraño que Warner Bros. se esté tomando su tiempo para anunciar a Jenkins como directora y desde Deadline nos traen la respuesta a ese interrogante. Según el medio, Jenkins estaría negociando con el estudio una subida de su salario equiparándolo al que recibiría un hombre director en las mismas condiciones que ella y más al haber cosechado semejante éxito en taquilla. No se han dado detalles específicos o cifras, pero habitualmente un director de películas de este género gana unos 1,5 o 3 millones de dólares por película, mientras que un director de la talla de Zack Snyder ganó alrededor de 10 millones de dólares. Aún no se ha firmado ningún contrato pero el medio asegura que sus fuentes afirman que pronto se hará y se anunciará y que de esta manera Jenkins se convertirá en la directora mejor pagada del panorama actual.

¿Os gustaría que Jenkins vuelva a dirigir a la amazona? No cabe lugar a duda de que la directora hizo un gran trabajo con la película e incluso ha colaborado en el rodaje de “Justice League” y a día de hoy no se nos ocurre mejor candidata para tomar las riendas de esta producción. Además este paso que daría Jenkins sería un gran ejemplo de cómo la industria está cambiando y qué camino debería seguir equiparando los sueldos de los directores independientemente de su género. Estaremos atentos de la confirmación de esta noticia y os recordamos que “Wonder Woman 2” llegará a los cines el 13 de diciembre de 2019.


Contenido relacionado