La velocidad y el poder se combinan para brillar en Dragon Ball Super
Últimas fichas
Últimas noticias

La velocidad y el poder se combinan para brillar en Dragon Ball Super

Publicado:
Actualizado:
0

Pasa el tiempo y cada vez quedan menos luchadores sobre el campo de batalla. El Torneo del Poder lleva ya varias semanas cumpliendo con las expectativas prometidas, y dejando algunos momentos de gran calidad en "Dragon Ball Super". Todos los personajes están teniendo su momento, y el contexto parece empujar la trama hacia un desenlace que parece algo previsible.

El combate entre Goku y Jiren es algo esperado por todos los fans, sin embargo antes de que se produzca, otros personajes como Krilin, los androides, o el propio Gohan están pudiendo demostrar que son dignos de estar entre los representantes del Universo 7. Todo esto sin embargo no oculta el hecho de que Goku es el gran protagonista y que el Universo 11 tendrá un papel importante de cara al culmen del arco. Esta semana además de quedar claro esto, se ha unido también otro invitado inesperado a la fiesta: el asesino Hit.

Aunque el Universo 6 recibió gran atención hace unas semanas con su guerreras Saiyajin, y tanto Botamo como Magetta se han dejado ver fugazmente, el líder del equipo aún no había hecho acto de presencia. Es indudable que Hit es el guerrero más poderoso de su Universo -a falta de conocer a sus Namekianos- y eso no ha pasado por alto para el Universo 11 y en concreto para Dyspo, quien en el último episodio se ha retado en un combate con el asesino. El enfrentamiento ha evidenciado el nivel de ambos personajes, en el choque de más alto nivel visto hasta el momento en este arco de "Dragon Ball Super".

1 2

Hit vs Dyspo

Podría decirse que la pelea ha sido espectacular, pero ciertamente complicada de seguir. Y es que la velocidad tanto de uno como de otro ha provocado que ninguno de los presentes fuera capaz de seguir los movimientos de los luchadores. Hit ya se hizo famoso por su salto temporal en su primer encuentro con Goku, pero nadie contaba con que Dyspo fuera incluso más rápido que él, dejando en evidencia su ventaja durante los primeros compases del episodio. El Guerrero Sónico conseguía así anticiparte siempre a los saltos de Hit, aumentando su velocidad justo en el momento preciso, y agudizando sus oídos para escuchar los músculos del asesino al activarse.

7 2
6 2

Los intercambios de golpes eran constantes, y Hit parecía prácticamente perdido para desgracia del exacerbado Champa que seguía desde las gradas el espectáculo. El tiempo sin embargo ha vuelto a jugar un factor inesperado en "Dragon Ball Super", y es que el asesino se estaba dejando golpear una y otra vez para acostumbrarse a la velocidad de su rival y conseguir de esa manera prever sus movimientos. Así es como Dyspo de forma confiada atacaba a Hit en el borde del ring para expulsarlo, pero soprendentemente este lograba saltar justo a tiempo para evitar el golpe y que el conejo saliera despedido de la plataforma.

9 2

Mientras esto ocurría tanto Jiren como Toppo y Kunshi observaban de lejos pacientemente. Por lo visto el papel de Dyspo dentro de las Tropas del Orgullo es muy importante, y es por ello que Toppo mandaba a Kunshi a rescatar a su compañero de una eliminación segura. De esa forma el pequeño guerrero lanzaba su Ki en forma de lazos para sujetar a Dyspo y se unía al combate dejando en clara desventaja a Hit.

11 2
10 2

Aunque el poderoso miembro del Universo 6 se había adaptado a la velocidad de Dyspo, no contaba con el problema de tener que lidiar con los hilos de energía explosiva de Kunshi. Y es que entre ambos estaban logrando derrotar a Hit de forma aplastante, y empujando, esta vez sí, al asesino a su eliminación. Es entonces cuando ha aparecido de manera salvadora el mismísimo Goku transformado en Super Saiyajin God, para equilibrar la situación. Hit en un primer momento parecía sorprendido, pero no ha dudado en aceptar la ayuda de quien una vez fuera si rival.

22 2
14 2
Goku vs Dyspo

En un primer momento los guerreros del Universo 11 habían quedado totalmente aturdidos por la rapidez y aura de esta transformación del Saiyajin. Goku no utilizaba esta fase desde casi el comienzo de "Dragon Ball Super" y eso ha sido una sorpresa muy agradable para los fans que ya la daban por olvidada. Con el Super Saiyajin God, Goku es capaz de incrementar mucho su velocidad, pero seguía siendo insuficiente para estar a la altura de Dyspo. Así es como los primeros intercambios de golpes dejaban clara la ventaja del rival a pesar del factor sorpresa.

19 2
17 2
Hit vs Kunshi

Ante la gran velocidad de Hit, su rival había optado por una estrategia a distancia. Kunshi disponía así toda una red de hilos por el suelo que explotarían al más mínimo contacto, y aunque pareciera un problema para el asesino, su astucia ha vuelto a salir a la luz. La imposibilidad de ayudar a Goku, había generado prisas en Hit, quien de forma eficaz, y para sorpresa de su rival, lanzaba un golpe a distancia -como ya le habíamos visto hacer en el pasado- y le dejaba k.o casi de forma instantánea.

21 2
18 2
Goku-Hit vs Kunshi-Dyspo

Aprovechando la ventaja Hit se intercambiaba con Goku, dejándolo de nuevo frente a Dyspo. Sin embargo la situación ahora era bien diferente, y el asesino lograba golpear de forma contundente al conejo en apenas unos segundos. Su adaptación al estilo de combate del rival dejaba claro que no solo destaca por su nivel de poder en "Dragon Ball Super", sino también por su inteligencia y capacidad táctica cuando trabaja en equipo.

26 2
23 2

Goku por su parte se hacía cargo ahora de Kunshi, quien repetía de nuevo la misma estrategia. Es en este momento cuando el Saiyajin ha demostrado los frutos de su entrenamiento. Goku parece haber adivinado las ventajas de cada una de sus transformaciones, y utilizando el Super Saiyajin God para moverse, y el Super Saiyajin Blue justo en los momentos de ataque, dejaba en evidencia a Kunshi.

25 2
20 2

Con ambos rivales derrotados, Hit entonces aprovechaba para dar el golpe de gracia al pequeño de los hilos de energía, y con su salto temporal le eliminaba sin ningún tipo de condescendencia. Por su parte Dyspo conseguía reunirse de nuevo con Toppo y Jiren, quienes ahora son los últimos supervivientes de su Universo.Así pues Goku y Hit lograban ganar uno de sus combates más complicados y dejaban la promesa en el aire de un futuro enfrentamiento. No obstante Jiren sigue sin actuar, y cada segundo que pasa conoce mejor las habilidades del Saiyajin ¿Sorprenderá Goku con su nueva transformación? Por el momento la semana que viene será el turno de Muten Roshi, pero no hay duda de que "Dragon Ball Super" se pone cada vez más interesante.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0

Golda, la película bélica de Amazon Prime Video sobre Israel que ni siquiera Helen Mirren es capaz de salvar

Coincidiendo con el recrudecimiento de la invasión Israelí en la Franja de Gaza, Amazon estrena una película insípida

Publicado: 15 ABR 2024 0

El escalofriante documental de Netflix que te dejará sin dormir: No te pierdas '¿Qué hizo Jennifer?'

Esta terrorífica historia muestra la oscura realidad que nos rodea y acecha en los lugares más inesperados

Publicado: 15 ABR 2024 0