Overwatch Winston

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Blizzard trabaja activamente para reducir la toxicidad en Overwatch

Jeff Kaplan ha compartido novedades sobre el sistema de reporte

Overwatch Winston
 
 

Habitualmente las actualizaciones de desarrollo que comparte Blizzard desde el canal oficial de Overwatch, con Jeff Kaplan como protagonista de las mismas, suelen informar de cambios en los elementos que podemos encontrar en el juego, sin embargo en esta ocasión ha servido para hablar hacer de un problema real de la comunidad del juego: el nivel de toxicidad que presenta la misma.

Jeff Kaplan indica que son conscientes de que es un problema que debe ser tratado, y en su última toma de acción han sancionado a más de 480.000 usuarios, con 340.000 que han sido denunciados mediante el sistema recientemente implantado en consola. A su vez, admite que saben que el sistema no es perfecto, y que todavía están trabajando en múltiples mejoras para este.

Entre algunas de las posibilidades que ha indicado, destaca que en el día de ayer hasta 20.000 jugadores diferentes recibieron un correo en el que se les informaba de si su reporte había acabado con consecuencias para el otro jugador o no. Kaplan señala que lo más óptimo sería que los jugadores recibieran directamente una notificación en Overwatch que les informara sobre esto mismo, pero por ahora siguen realizando pruebas.

Junkertown, el nuevo mapa de Overwatch, llegará la semana que viene

El señor Kaplan también afirma que más allá de los cambios introducidos más notorios en las últimas semanas, como el mencionado sistema de reportes, desde Blizzard se encuentran constantemente trabajando en los castigos y la forma de medir la gravedad de las acciones de los jugadores, por lo que deja claro que esto es un proceso que requiere de tiempo y colaboración por parte de todo el mundo.

En última instancia, Jeff Kaplan indica que el objetivo final de todo este proceso no es el de dividir la comunidad para que en un lugar encontremos a jugadores nobles y en otro a jugadores que alimenten el odio en partida, sino simplemente expulsar a aquellos que no sepan disfrutar en armonía de Overwatch, y desde luego no parece que vayan a parar de trabajar hasta lograrlo.


Contenido relacionado