Blizzard trabaja activamente para reducir la toxicidad en Overwatch
Últimas fichas
Últimas noticias

Blizzard trabaja activamente para reducir la toxicidad en Overwatch

Publicado:
0

Habitualmente las actualizaciones de desarrollo que comparte Blizzard desde el canal oficial de Overwatch, con Jeff Kaplan como protagonista de las mismas, suelen informar de cambios en los elementos que podemos encontrar en el juego, sin embargo en esta ocasión ha servido para hablar hacer de un problema real de la comunidad del juego: el nivel de toxicidad que presenta la misma.

Jeff Kaplan indica que son conscientes de que es un problema que debe ser tratado, y en su última toma de acción han sancionado a más de 480.000 usuarios, con 340.000 que han sido denunciados mediante el sistema recientemente implantado en consola. A su vez, admite que saben que el sistema no es perfecto, y que todavía están trabajando en múltiples mejoras para este.

Entre algunas de las posibilidades que ha indicado, destaca que en el día de ayer hasta 20.000 jugadores diferentes recibieron un correo en el que se les informaba de si su reporte había acabado con consecuencias para el otro jugador o no. Kaplan señala que lo más óptimo sería que los jugadores recibieran directamente una notificación en Overwatch que les informara sobre esto mismo, pero por ahora siguen realizando pruebas.

https://areajugones.sport.es/2017/09/12/junkertown-el-nuevo-mapa-de-overwatch-llegara-la-semana-que-viene/

El señor Kaplan también afirma que más allá de los cambios introducidos más notorios en las últimas semanas, como el mencionado sistema de reportes, desde Blizzard se encuentran constantemente trabajando en los castigos y la forma de medir la gravedad de las acciones de los jugadores, por lo que deja claro que esto es un proceso que requiere de tiempo y colaboración por parte de todo el mundo.

En última instancia, Jeff Kaplan indica que el objetivo final de todo este proceso no es el de dividir la comunidad para que en un lugar encontremos a jugadores nobles y en otro a jugadores que alimenten el odio en partida, sino simplemente expulsar a aquellos que no sepan disfrutar en armonía de Overwatch, y desde luego no parece que vayan a parar de trabajar hasta lograrlo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

El mejor remake de Resident Evil rebaja su precio en su versión Gold a través de una oferta de Amazon

Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo

Publicado: 10 ABR 2024 0

Amazon tumba el precio de Elden Ring a la mitad y solo tienes unas horas para hacerte con él

¿Hay oferta flash más rápida que esta? Échale un ojo a este juegazo y no lo dejes escapar

Publicado: 10 ABR 2024 0

EA anuncia una subida de precio en su suscripción de EA Play y esta es la razón de ello

Aún estás a tiempo de hacerte con la suscripción antes de que su precio se vea incrementado

Publicado: 10 ABR 2024 0

Uno de los mejores juegos indies de los últimos tiempos ya tiene secuela en marcha: Slay the Spire 2 es anunciado

Slay the Spire se ganó muy buenas críticas por parte de prensa y usuarios, y cinco años después ya hay secuela en camino

Publicado: 10 ABR 2024 0

Así es The Rogue Prince of Persia, el nuevo roguelite de la saga que saldrá el 14 de mayo

Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia

Publicado: 10 ABR 2024 0

Dead Space 2 Remake se ha cancelado y los que eran sus creadores sólo apoyarán otros proyectos de EA, según filtración

El afamado periodista Jeff Grubb asegura que el proyecto ya no está en marcha debido a las bajas ventas del remake del primer juego

Publicado: 10 ABR 2024 0