El primer spin-off de Juego de Tronos podría estrenarse en 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

El primer spin-off de Juego de Tronos podría estrenarse en 2019

Publicado:
Actualizado:
1

Aunque HBO está plenamente enfocada en cerrar con maestría lo que empezaron allá por el 2011, la maquinaria de "Juego de Tronos" no se detiene, y los planes de futuro son más que prometedores. Tras la separación de George R.R. Martin de la adaptación de Benioff y Weiss hace varias temporadas, parece que ahora el escritor está mucho más involucrado en los 5 spin-offs que ya hay en desarrollo sobre el universo de Poniente. En estos momentos Jane Goldman ("Kingsman"), Max Borenstein ("Kong: la isla calavera"), Brian Helgeland ("Legend"), Carly Wray ("The Leftovers"), y el recientemente confirmado Bryan Cogman, están trabajando codo con codo con Martin en 5 potenciales historias que expandirán el universo de "Canción de hielo y fuego".

Aunque todavía no existen demasiado detalles de los proyectos, sí se sabe que la nueva producción no estará conectada directamente con los hechos de la propia "Juego de Tronos", y que tampoco adaptará ni la Rebelión de Robert, ni Los Cuentos de Dunk y Egg. Con dos de los momentos más populares de la historia de Poniente descartados, y la ausencia de todo el reparto principal de la serie, HBO pretende darle un nuevo aire al spin-off, y seguir explotando la franquicia. No obstante, atendiendo a la extensión de los plazos que ha sufrido la octava temporada de la serie principal, muchos ahora se preguntan cuándo podría estrenarse la tan esperada precuela.

El propio Martin, quien es bastante activo en sus cuentas de redes sociales, hizo un comunicado oficial la pasada semana, para entre otras cosas, alabar y respaldar el anuncio de Cogman en su participación en una de estas historias, así como para calmar las expectativas de los fans. El escritor es ya un experto en controlar los ánimos de sus seguidores, cosa que lleva haciendo años desde la publicación de su último libro. Sin embargo en esta ocasión sí fue capaz de lanzar una fecha de estreno para el spin-off de "Juego de Tronos", aunque de manera aproximada.

"No deberíais esperar ver las cinco series, quiero decir, no el menos de momento... aunque la idea me encantaría, HBO no está por la labor de convertir JUEGO DE TRONOS en un universo... pero podríamos posiblemente ver llegar dos o incluso tres hasta el piloto, con una de ellas estrenándose en 2019 o 2020... y las otras quizás más tarde si todo sale tan bien como todos esperamos". 

2 4

Cuando se produjo el anuncio, las fuentes aseguraron que aunque estaban en marcha cinco guiones, probablemente solo saldría a la luz uno de ellos. No obstante esto último parece indicar que HBO está a la expectativa de testear el experimento y ver si termina de funcionar. Lo cierto es que la octava temporada de "Juego de Tronos", que se estrenará a principios de 2019, se convertirá probablemente en el mayor evento que jamás ha vivido la televisión, y sus consecuencias podrían impulsar el tan esperado spin-off.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Parásitos es de lo mejor del cine coreano y un título imprescindible del catálogo de Filmin

Esta cinta es uno de los mejores dramas de los últimos años, con giros de guion que te dejarán boquiabierto

Publicado: 25 ABR 2024 0

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0