La segunda temporada de Stranger Things se inspira en H.P. Lovecraft

Stranger Things

A espera de tercera temporada

La segunda temporada de Stranger Things se inspira en H.P. Lovecraft

Los terrores clásicos aterrizarán en Hawkins

La segunda temporada de Stranger Things se inspira en H.P. Lovecraft
 
 

Los hermanos Duffer le deben gran parte del éxito de su creación a otras épocas temporales. Con una clara inspiración en la década de 1980, la historia de Will, Eleven, y compañía, se bañaba en un constante de referencias tanto visuales como musicales. Todo eso quedaba reconducido por una historia muy atrapante y un ritmo que no te dejaba respirar hasta ver muerto al Demagorgon. La estrategia de mirar al pasado para imprimir un nuevo presente resultó efectiva durante la primera temporada de “Stranger Things”, y con la intención de mejorar todo lo que ya funcionó, ahora Hawkins se retrotraerá muchos años más hacia atrás.

Con motivo del estreno de los nuevos episodios que llegaran a Netflix en menos de un mes, los hermanos Duffer se reunieron con EW para dar más detalles de lo que está por venir. Los cineastas han estado durante los últimos meses aumentando las expectativas de los fans, prometiendo mucha más oscuridad y un monstruo mucho más grande que todo lo visto anteriormente. Para lograrlo mirarán hacia uno de los autores de terror más importantes de la historia. Hay un acercamiento a H.P. Lovecraft con este ser inter-dimensional que va más allá de la comprensión humana”.

A lo que hace referencia Matt es al “monstruo de las sombras” , esa gran criatura que sobrevuela Hawkins con su imponente presencia, y que tal y como pudimos conocer recientemente, tendrá su primer contacto con Will en el Mundo del Revés. Este monstruo será mucho más peligroso que el Demagorgon, y tendrá una inspiración en las historias del padre de “La llamada de Cthulhu”, aunque desde una óptica adaptada a “Stranger Things”. “Definitivamente no queremos revelar mucho qué es o qué es lo que quiere”.

El final de la primera temporada dejó a todos los espectadores congelados con los extraños ataques que sufría Will. El grupo de niños protagonistas intentarán buscar el paradero de Eleven tras su desaparición, pero el peligro podría estar mucho más cerca de lo que ellos piensan. Habrá que ver cómo se desarrolla todo esto, y cómo influye la subtrama corporativista que protagonizará Joyce y Hopper.


Contenido relacionado

1 comentario

  1. Esposo de un Virgo

    @Calicokino omgggggg

Dejar un comentario