Star Wars: Los Últimos Jedi será la película más larga de toda la saga

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Star Wars: Los Últimos Jedi será la película más larga de toda la saga

Superaría ampliamente a la anterior entrega e incluso a El ataque de los clones

Star Wars: Los Últimos Jedi será la película más larga de toda la saga
 
 

A menos de tres meses para el estreno más esperado de todo el año, las expectativas por la próxima entrega del universo galáctico están por todo lo alto. Desde que J.J. Abrams finalizara su película, todos los focos se han estado posando en Rian Johnson y lo que ha preparado para la continuación. Lucasfilm le ha dado la mayor libertad nunca vista al director para que revolucione la franquicia tal y commo debería haberlo hecho El despertar de la fuerza, y es que si el Episodio VII fue un enlace con la trilogía original, “Star Wars: Los Últimos Jedi” lo deberá ser con el desenlace de las 9 películas. Es por ello que estas Navidades veremos cosas antes impensables en la saga, y entre ellas podría estar la propia duración del metraje.

Aunque las películas de Star Wars nunca han pecado de ser cortas en duración, lo cierto es que no es algo que haya preocupado en exceso a los fans. Los guiones siempre se han dotado de tal calidad que las historias quedaban perfectamente cerradas en el tiempo que estipulaba Lucasfilm. Un último rumor proporcionado por CineWorld indica ahora que esto podría haber cambiado en la última entrega de la saga. Y es que el estudio habría permitido a Johnson configurar la cinta a placer, dando lugar a una duración de 150 minutos. De esta forma “Star Wars: Los Últimos Jedi” se convertiría en la entrega más larga de toda la saga con 2 horas y media de duración.

El gesto supondría un reflejo del cambio de rumbo que ha tomado Lucasfilm desde que Disney reflotó la franquicia el pasado 2012. La libertad proporcionada a cada director está consiguiendo mayor flexibilidad en los acontecimientos, pero también ha empujado a Abrams a una situación ahora difícil de superar en el Episodio IX. Su primera película tuvo una duración de 135 minutos, cerca de “El ataque de los clones” (142 minutos), entrega más larga hasta el momento. Rian Johson habría superado ahora el récord, pero ¿será excesiva la duración o era necesaria para reconducir la tímida historia de Abrams?


Contenido relacionado