El final de Blade Runner 2049 esconde un detalle que lo cambia todo
Últimas fichas
Últimas noticias

El final de Blade Runner 2049 esconde un detalle que lo cambia todo

Publicado:
Actualizado:
8

Tras más de tres décadas de espera este fin de semana ha regresado a la gran pantalla el universo mágico de Philip. K. Dick. La película que revolucionó el género de la ciencia ficción de la mano de Ridley Scott ahora ha recibido por fin una, para muchos, cuestionable continuación que relata los eventos sucedidos años después del retiro de Deckard como cazareplicantes. "Blade Runner 2049" se desarrolla 30 años después de los sucesos originales y eso le ha permitido a Villeneuve a introducir nuevos personajes, pero sin perder de vista quién es el verdadero protagonista de la saga. Y es que aunque el agente K es el centro de la nueva historia, el argumento reconduce hacia el papel de Harrison Ford. No obstante el director podría haber engañado a todo el mundo con una pista en el desenlace.

https://areajugones.sport.es/2017/10/07/critica-de-blade-runner-2049-la-perfeccion-de-la-distopia/

AVISO DE SPOILER

Al final de la película, el agente K lograba rescatar a Deckard de las manos de Niander Wallace y le reunía con su hija perdida. Durante toda la trama era él quien creía ser el hijo del cazareplicantes y de Rachel, sin embargo finalmente se descubre que, en realidad, es Ana Stelline la verdadera descendiente de la pareja. El agente K solo tenía recuerdos que no le pertenecían y que le habían sido implantados para salvaguardarlos de Wallace. Sin embargo una nueva teoría apunta a que Villeneuve ha jugado con los espectadores con una historia que realmente no sucedió. ¿Cómo?

Mark Millar, el popular escritor de cómics ha publicado una desconcertante teoría en su web que generado todo tipo de comentarios. Y es que según él, la muerte del agente K sobre la nieve en la escena final, en realidad fue totalmente en vano. Tal y como apunta, cuando Deckard llega a la cámara de incubación de Ana, ella está trabajando en un recuerdo con nieve, casualmente la misma que cae sobre el cuerpo inerte de K. Pues bien, esta loca argumentación vendría a contar que todo lo que vemos durante la película es mentira, un recuerdo creado por Ana e implantado en Deckard para reencontrarse con su padre. Villeneueve habría narrado 162 minutos de historia para dejar a "Blade Runner 2049" como un simple giro clásico de guion.

Memory Creator in Blade Runner 2049

La explicación ha provocado muchos enfados entre los fans por lo que supondría para el producto final. Millar se sustenta además en la escena de K bajo la nive, que vive al mismo tiempo Deckard en la sala de incubación, asegurando que es la misma experiencia porque han tenido la misma vida. Además, el nombre de humano que le da el personaje de Ana de Armas, resulta ser un nombre muy aleatorio, que según el escritor estaría creado a partir de la palabra Joke (broma), y que habría sido elegido por Villeneuve para revelar el engaño.

No es la primera vez que surgen lecturas extravagantes de conocidas películas. La comunidad en su intento de revelar una terrible verdad se ha buscado la forma de darle la vuelta a cintas tan conocidas como "El gran truco". Sin embargo existen pocas razones para creer que tras más de tres décadas de espera, Villeneuve hubiese decidido engañar a los espectadores con una historia falsa. "Blade Runner 2049" ha arrasado en la crítica y está por ver su resultado en taquilla, pero está claro que no ha dejado a nadie indiferente.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Las 10 mejores películas de A24, la productora independiente que está dando una lección a Hollywood

Sin un orden particular, estas son las 10 mejores películas de A24, la productora indie que está de moda

Publicado: 24 ABR 2024 0

Civil War, final explicado: Qué bando gana la guerra civil de Estados Unidos y qué personajes mueren

Civil War es una de las mejores películas del año; Alex Garland hace magia con un thriller bélico impactante

Publicado: 24 ABR 2024 0

Fue un fracaso en taquilla, pero Anna es una película de Cillian Murphy que ahora triunfa en Netflix

A pesar de su interesante premisa no logró atraer al público durante su estreno en 2019

Publicado: 24 ABR 2024 0

Ni Zack Snyder puede salvar Rebel Moon 2, que se estrella en Netflix con datos aún peores que la primera película

Rebel Moon 2 sufre la maldición de la 'secuela' y es menos vista que la primera entrega

Publicado: 24 ABR 2024 0

Todo lo que se sabe sobre El reino del planeta de los simios: Fecha de estreno, argumento, tráiler, duración y otras claves

El reino del planeta de los simios es uno de los estrenos de cine más esperados de mayo

Publicado: 24 ABR 2024 0

Disney estaría trabajando en una adaptación de Kingdom Hearts, y la fuente es muy fiable

Daniel Ritchman desconoce si se trataría de una serie o de una película

Publicado: 24 ABR 2024 0