Sonic Forces

Sonic Forces

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One
6.5

Jugable

SEGA habla sobre el reto que supuso desarrollar Sonic Forces en Switch

El título "se sentirá igual en todas las plataformas"

Sonic Forces
 

SEGA es una de las desarrolladoras que más apoyo está dando a Nintendo Switch y como no podía ser de otra forma, Sonic Forces, unos de sus lanzamientos más importantes del año, llegará a la consola de Nintendo. El desarrollo del título en el característico sistema fue algo más complicado que en otras plataformas y sobre ello ha hablado el Sonic Team en una entrevista en Japón con el medio DualShockers.

Lo primero que quisieron dejar claro los desarrolladores es que desde el principio pensaron en realizar una versión de Sonic Forces para Nintendo Switch, incluso antes de saber como iba a ser la consola. Esto fue un gran desafío para SEGA ya que tenían una fecha límite para terminar el juego y tenían que trabajar con un hardware completamente desconocido para ellos.

Sonic Forces

En la entrevista Takashi Iizuka y compañía dejaron claro que de no ser por trabajar con su propio motor gráfico, el Hedgehog Engine 2, les hubiese costado mucho desarrollar el juego para la consola de Nintendo. Al tener su propio motor ya tenían claro cual querían que fuese el resultado final y trabajaron duro para que el juego se sintiese igual en todas las plataformas, a pesar de que el desarrollo en PlayStation 4, PC y Xbox One empezase mucho antes que en Nintendo Switch.

La tasa de frames a la que correrá el título en la consola de la Gran N era una de las grandes incógnitas y en esta entrevista Hiroki Tokunaga, programador líder del título, ha despejado todas las dudas. Sonic Forces irá a 60FPS en Xbox One y PlayStation 4, pero lamentablemente los jugadores de Nintendo Switch se tendrán que conformar con unos gráficos que correrán a 30 FPS, aunque los controles lo harán a 60FPS. Además la resolución a la cual se podrá disfrutar el título será 720p tanto en el modo portátil como en el de sobremesa.

Sonic Forces

La entrevista terminó con los desarrolladores explicando que habían elegido esa solución híbrida en cuanto a los frames, debido a que el título es tan rápido que sería injugable con unos controles a 30FPS.

Recordamos que Sonic Forces llegará el 7 de noviembre a PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. ¿Qué pensáis vosotros sobre estas últimas declaraciones del equipo de desarrollo?

Sonic Forces


Contenido relacionado