Hajime Tabata no está involucrado en Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias

Hajime Tabata no está involucrado en Final Fantasy VII Remake

Publicado:
Actualizado:
1

Hajime Tabata es uno de los nombres más sonados y pronunciados de los últimos años dentro del organigrama de Square Enix. Gran parte de la "culpa" la tiene su participación como director dentro de Final Fantasy XV, probablemente la obra de la franquicia principal más esperada. Es por ello que no suena descabellado que los fans se preguntaran si andaría inmerso en Final Fantasy VII Remake de alguna forma, otro de los proyectos más demandados de la compañía. Si cabía alguna duda al respecto, la figura de la empresa nipona lo ha dejado claro: es totalmente ajeno a dicho desarrollo.

https://areajugones.sport.es/2017/09/24/tabata-declara-no-haber-planes-oficiales-de-final-fantasy-xv-en-switch/

La noticia echa raíces en una reciente entrevista que el alto cargo ha realizado para GameRevolution. El equipo de la web, según confiesa en la propia entrada, se sorprendió soberanamente al preguntarle a Tabata si, en caso de ofrecerle la dirección del esperado remake, el estaría dispuesto a remangarse y ponerse a ello. La respuesta, como ya adelantábamos antes, ha sido negativa, expresando su sentimiento de sentirse incapaz de abarcar el proyecto, principalmente, ante la posibilidad de decepcionar a los fans, puesto que se trata de un juego muy especial y para el que no siente que pudiera realizar una labor al 100% completa. Ese trabajo, según su prisma, sólo lo pueden realizar el director de la obra original, Yoshinori Kitase, así como el diseñador de personajes de dicha entrega, Tetsuya Nomura.

La cuestión por parte de la redacción del medio va un paso más allá, puesto que puntualizan que Tabata estuvo inmerso en la dirección de Crisis Core: Final Fantasy VII, conocida precuela del título original destinada a PlayStation Portable. Es por ello por lo que consideran más extraño que el responsable de Final Fantasy XV se echase atrás en este proyecto. Pensamiento que no dudan en hacerle llegar. No obstante, el entrevistado recalca que, a pesar de ser una historia previa y tener relación estrecha con la aclamada séptima entrega, no es en sí el juego que llegó a la primera PlayStation, el proyecto principal, como si lo sería en caso de sostener Final Fantasy VII Remake.

Zack crisis core zack fair 5790289 1280 800

En este sentido, el japonés va un paso más allá y corrobora que estaría dispuesto a llevar las riendas de cualquier nuevo lanzamiento numerado de la serie, incluso de un hipotético Final Fantasy VII-2 si llegara a buen puerto una idea similar. A pesar de esta predisposición, sin embargo, ha dejado cristalino que no se ve en la situación de poder dar vida a Cloud y los suyos con nuevos gráficos.

Final Fantasy VII Remake lleva algunos meses de parón informativo, más allá de la invitación a la calma que realizó Nomura hace unos cuantos días. De seguir según lo planeado, se lanzará en formato episódico que se extenderá a lo largo de los próximos años, si bien por el momento esta información no se ha vuelto a refrescar, por lo que desconocemos si se ha efectuado algún cambio al respecto.

https://areajugones.sport.es/2017/10/04/el-director-de-kingdom-hearts-iii-y-final-fantasy-vii-tiene-sorpresas-listas/

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0