PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X

PUBG retrasa el reinicio de sus tablas de clasificación

De todos modos la nueva temporada no se hará de rogar demasiado

PUBG
 

A nadie le pilla por sorpresa que PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG) esté siendo una auténtica moda en esto del juego en línea. El récord que ha superado en los últimos días, consiguiendo reunir una suma superior a la de 1,8 millones de usuarios a la vez, no es más que la punta del iceberg de su éxito. Aunque claro, a veces tanta fama puede acarrear pequeños inconvenientes, como el retraso de las metas inicialmente planteadas.

En Bluehole, inicialmente, habían planificado llevar a cabo un reseteo de los marcadores, una nueva temporada en las tablas de clasificación para dar la oportunidad a los nuevos usuarios a hacerse un hueco más fácilmente en los primeros puestos. La noticia que os venimos a traer, materializada en los foros de Steam, es precisamente que este reinicio no se va a llevar a cabo hoy, como en un principio se había estipulado.

PUBG pulveriza récords y alcanza 1,8 millones de jugadores simultáneos

Teniendo en cuenta lo que señala el equipo, finalmente la nueva fase dará comienzo los próximos días 16/17 de octubre (en función de la franja horaria en la que se encuentre cada jugador). La fecha de fin de etapa sí que se mantuvo en la jornada de ayer, tal y como se había planteado, por lo que aquellos que jueguen desde hoy hasta los días señalados no verán reflejadas sus acciones en modo de puntuación de forma alguna, sin contar por tanto con la presión de mejorar o empeorar en su posición del ranking.

Este cambio en la toma de decisiones se debe, precisamente, a la llegada masiva de nuevos integrantes a la comunidad del MMO. Según han expuesto desde el estudio, están preocupados por dar una experiencia de juego óptima a todas las personas, por lo que consideran que podría ser demasiado abrupto insertar ya en una nueva temporada a aquellos que acaban de introducirse en este mundo. Para mejorar su adaptación y ofrecer un servicio más confortable, han decidido posponer sus ideas a la fecha ya citada.

Al margen de todo lo comentado, se agradece la comprensión por las modificaciones en la programación y también se comenta la posibilidad de un servicio de mantenimiento una vez los marcadores vuelvan a estar en funcionamiento. Por tanto, se invita a sus seguidores a estar atentos a nuevas noticias.

PUBG, disponible por ahora únicamente en PC, pone al jugador a controlar a un avatar que debe acabar con todos los oponentes que se encuentren dentro del mismo escenario que él, siguiendo la estela de planteamientos como el de la obra Battle Royale. Su aceptación está alcanzando grandes cotas, vendiendo ya más de 15 millones de copias en todo el mundo.

PUBG logra alcanzar los 15 millones de copias vendidas


Contenido relacionado