Marvel tantea una película protagonizada por sus mejores heroínas
Últimas fichas
Últimas noticias

Marvel tantea una película protagonizada por sus mejores heroínas

Publicado:
0

La revolución que llegó a las páginas de los cómics el pasado 2015 podría estar rondando su adaptación a la gran pantalla. No hablamos de forma literal, claro, pero si en cuestión de planteamiento. Y es que la reestrucuración que está viviendo el universo Marvel es algo que no ha dejado indiferente a nadie. Muchas de las caras clásicas de la compañía han ido dejando paso a un nuevo plantel de personajes, más diverso, profundo, y humano. Esa tendencia ha ido filtrándose paulatinamente a las películas del Universo Cinematográfico, con una presencia femenina ligeramente más notable que en el pasado. Viuda Negra fue la pionera de otras tantas superheroínas que han aparecido posteriormente como Gamora o Valkiria, y de otras que lo harán en el futuro como Carol Denvers. Todo esto podría ser solo el inicio de una semilla mucho más importante de lo que se creía, y que pondría al género en 2017.

De cara al estreno de "Thor: Ragnarok", la auténtica protagonista de estos días, Tessa Thompson ha revelado una interesante conversación que mantuvo con Kevin Feige. Su personaje ha sido uno de los más laureados de la película, e incluso James Gunn se declara fan de Valkiria. La actriz de 34 años está en el mejor momento de su carrera y se vio animada a proponerle al presidente del estudio algo que muchos llevan esperando tiempo: una película de las Vengadoras

Aunque la igualdad de género en el universo Marvel ha progresado mucho en las últimas entregas, Feige no pudo ocultar su sorpresa ante la proposición, y confesó a CBR que es la típica intimidación que ocurre cuando "te tocan en el hombro y te das la vuelta para descubrir a un grupo de poderosas mujeres del MCU, todas de pie, esperando a oír lo que tienes que decir".

Sin título 6

Para apoyar la idea, Thompson recurrió al precedente más importante dentro del estudio en este sentido: Las Lady Liberators, un grupo de superheroínas formado por personajes como La Avispa, Bruja Escarlata y Viuda Negra que surgió en los años 70 acunado por la explosión del movimiento femenino en Estados Unidos. En ese número se incluía por primera vez a un personaje llamado Valkiria, que terminaría desvelándose como villana controladora de la mente del resto de integrantes. El grupo sería reestructurado en 2008 incluyendo a She-Hulk. ¿Veremos algún día esto en la gran pantalla? Por el momento Feige quedó muy impresionado por la referencia y aseguró que se lo pensaría.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0

Este juguete LEGO de Harry Potter es la última sensación de Amazon: ya tienes regalo perfecto para la temporada de comuniones

Puedes tener el castillo y los terrenos de Hogwarts al completo en tu hogar

Publicado: 02 ABR 2024 0

Ni a Shakira ni a sus hijos les gusta 'Barbie': "no hay que robar a los hombres la posibilidad de ser hombres"

La cantante critica el enfoque de 'Barbie' como película feminista

Publicado: 02 ABR 2024 0

Nadie daba un duro por ella, pero 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' arrasa: es el mejor estreno del MonsterVerse

'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' supera a 'Dune: Parte 2' como el mejor estreno global de 2024

Publicado: 01 ABR 2024 0