James Gunn revela su sorprendente crítica de Thor: Ragnarok
Últimas fichas
Últimas noticias

James Gunn revela su sorprendente crítica de Thor: Ragnarok

Publicado:
0

A poco menos de dos semanas para el próximo gran estreno del Universo Cinematográfico de Marvel, las expectativas no podrían estar más altas entre los fans. El peculiar estilo de Taika Waititi con la que será la despedida del dios asgardiano, lleva sorprendiendo desde que se mostrara el primer tráiler y los distintos pósteres. "Thor: Ragnarok", aún sin haber llegado a la gran pantalla, ya ha demostrado ser un digno sucesor del estilo galáctico y cómico que implantó James Gunn el pasado 2014, e inicia una tendencia que predominará en los próximos años. Es justamente él, el creador de esta nueva corriente dentro del género, el que ahora ha valorado a su sucesora espiritual dentro del estudio.

"Thor: Ragnarok" ya ha comenzado a ser proyectada para la prensa en Estados Unidos, y aunque las críticas no saldrán a la luz hasta la semana que viene, todas las primeras impresiones coincidían con la sorpresa que se llevaron los afortunados elegidos para el pase de prueba. Las sensaciones generales parecen coincidir en que Waititi ha logrado crear la película más divertida hasta la fecha dentro del universo Marvel, sacando lo mejor de algunos personajes que no habían tenido mucho protagonismo hasta el momento. Tal es el nivel de sorpresa, que ahora el propio James Gunn, ha decidido hacer pública su crítica de la película en su tablón de Facebook.

"Fui muy afortunado de ser invitado a la Premiere de 'Thor: Ragnarok' la pasada noche.

Y me encantó. Me senté en el asiento del director con los Jons (Favreau y Watts), Anna Boden (de (Captain Marvel) y Ryan Fleck. Favreau y yo nos reímos muy fuerte, quizás incluso fue inapropiado, de todo lo que hacía Jeff Goldblum. De hecho, diría que si no fuera porque Miek hace su debut en esta película, el Grandmaster es mi nuevo personaje favorito en el universo Marvel.

Si alguna vez muero, y voy al cielo, lo primero que vería sería a todas mis mascotas muertas. Y después Dios nos llevaría a todos a la sala de proyección para que viésemos una trilogía épica de Miek.

De cualquier forma... No creo que ningún otro filme de la era moderna haya capturado la locura desmadrada de los clásicos de los 80 como lo hace Flash Gordon y Buckaroo Banzai, y Taika Waititi aquí. Me sentí como si tuviera 14 años y estuviera viendo una mágica cinta VHS que ha explotado en algo grande.  Es la película de Marvel más colorida de todas -- Quiero decir, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 tiene prácticamente un tono sepia en comparación -- y además es la más divertida.

Creo que Chris Hemsworth puede por fin ser por completo Thor, y por completo Hemsworth, caluroso y divertido. Tessa Thompson está perfecta como Valkiria (mi otro personaje favorito), y Taika haciéndo de Korg, roba cada escena en la que aparece. Interpretando a ese personaje, creo que Taika tuvo mucha suerte de que los Kronans tuvieran exactamente el mismo acento que los neozelandeses.

El viernes por la noche le dije a Mark Ruffalo que era el mejor actor del mundo, y no me ha decepcionado. No pensaba que Hulk pudiera estar mejor de lo que lo estuvo en la primera de los Vengadores, pero creo que aquí está retratado tan bien, o incluso mejor, de lo que lo ha estado en las películas o los cómics.

Así que por favor, aunque seas uno de las personas que me tuiteó anoche diciéndome que las adaptaciones basadas en cómics no pueden ser divertidas, ve a ver esta increíble película. No puedo aceptar eso, pero ya sabes, si es tu opinión, todo bien.

Y por favor, comenta debajo, pero deja fuera todos los comentarios que me acusan de amar esta película porque trabajo para Marvel. Porque la sencilla verdad es que no tengo porqué hacerlo, y no he amado todas las pelícuas del estudio desde que trabajo para él."

Parece que tras esta crítica, ya nada puede superar la expectación por "Thor: Ragnarok". El sentido del humor y la fotografía ha incluso conseguido sorprender al maestro de ese estilo, marcando un punto de inflexión dentro de Marvel. No hay duda de que el hecho de que el dios Asgardiano se vaya a despedir aquí, y que esto sea el comienzo de una nueva trilogía para Hulk, han ayudado a situar a la película donde está. La actuación de Taika Waititi parece ser lo mejor de todo su propio trabajo, y aunque aún quedan varias semanas para poder disfrutarlo, por aquí te dejamos un nuevo clip en el que despliega todas sus habilidades.

 

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0