El cross-play entre Xbox y PlayStation podría ser una causa perdida
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

El cross-play entre Xbox y PlayStation podría ser una causa perdida

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Una de las utopías de este generación parece que será el poder disfrutar del cross-play entre usuarios de Xbox Live y PlayStation Network. A pesar de la insistencia de Microsoft a Sony por este aspecto, las conversaciones no avanzan en ningún sentido.

Gracias al FanFest que se ha celebrado en Brasil, y que muy pronto veremos también en España, el medio Gamespot ha tenido la oportunidad de charlar con Phil Spencer sobre esta cuestión, que ahora más que nunca, parece una causa perdida. El jefe de la división Xbox ha comentado: "Hablamos mucho con Sony. Con Minecraft en PlayStation tenemos uno de los juegos más grandes en su plataforma en términos de ventas y gameplay. Al igual que con Nintendo. La relación con Nintendo en este aspecto ha sido muy fuerte. Ellos tienen un montón de usuarios y continuamos colaborando. Pero creo que Sony tiene un punto de vista diferente, deberían hablar de cómo lo ven...". Spencer no quiso hablar por parte de Sony cuando se le preguntó si el cross-play entre PlayStation 4 y Xbox One es una causa perdida, pero tal y como están las negociaciones ahora mismo, cree que Sony nunca lo aceptará.

Además el directivo añadió: "Estoy teniendo una gran lucha haciendo comentarios sobre sus motivaciones. Ya sé que hay ciertos usuarios que dicen que si compran una consola u otra no pueden jugar con sus amigos, y por este motivo se decantan por una plataforma o la otra. Este motivo no va a desaparecer, así que lanzamos Minecraft como uno de los juegos más grandes que puedan existir en todas las plataformas brindando a los usuarios la oportunidad de jugar juntos sin importar la plataforma en que lo haga cada uno. Por el momento no puedo decir que esto es una causa perdida, pero pienso que hay algunos motivos fundamentales para ellos que nunca abandonarán. Creo que esto no cambiará".

En términos generales sobre el cross-play, Spencer dijo que permite a los modos multijugador de todos los juegos a mantenerse más activos porque el número de usuarios es más grande al englobar más plataformas. El directivo señala también que poder jugar al mismo juego multijugador en varias plataformas sin importar cuál tengas favorece enormemente a los juegos independientes, y que ayudaría mucho a los desarrolladores, facilitándoles el trabajo ya que no habría que crear cinco versiones de un mismo juego: la de Steam, la de Xbox Live en PC y en consola, la de PlayStation y la de Switch.

Sabemos que el cross-play no es técnicamente imposible, de hecho ya es posible con Minecraft y accidentalmente ocurrió con Fortnite, tan sólo es un tema de políticas que deben resolver Microsoft y Sony. ¿Creéis que algún día veremos a los usuarios de ambas plataformas jugando juntos?

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

EA Sports FC 26: Todo lo que incluye la 'Ultimate Edition' y su precio

Bonificaciones, acceso anticipado y extras digitales: esto es lo que recibirás si compras la Ultimate Edition

La nueva gran actualización de Cyberpunk 2077 confirma su llegada a todas las plataformas excepto una

La actualización 2.3 de Cyberpunk 2077 incorpora varias novedades, sobre todo en lo que vehículos se refiere.

EA Sports FC 26 confirma oficialmente su fecha de lanzamiento acompañado de un increíble tráiler

Además quienes confirmen la Ultimate Edition contarán con una semana de acceso anticipado

Un youtuber italiano enfrenta 3 años de cárcel por analizar consolas retro chinas que incluían ROMs pirateadas

Once Were Nerd ha sido investigado por la Guardia di Finanza tras acusaciones de promover material con copyright mediante sus reviews de dispositivos de terceros

Delta Force rompe récords en Steam con casi 200.000 jugadores simultáneos antes de su lanzamiento en consolas

El shooter táctico gratuito de Team Jade se posiciona como el cuarto juego más jugado de la plataforma y anuncia torneo con 500.000 dólares en premios

Su voz, su estilo… ¿Pero cuántos años tiene Pauline en Donkey Kong Bananza? Ya lo sabemos

Nintendo compartió de manera oficial la edad que tiene Pauline en este nuevo videojuego de Donkey Kong

Nintendo lo vuelve a hacer: la nota de Donkey Kong Bananza en Metacritic deja huella

La puntuación en Metacritic confirma lo que muchos esperaban sobre Donkey Kong Bananza: es un JUEGAZO

Minecraft introduce un raro secreto en su nueva actualización que te va a sonar si has visto la película

En la nueva actualización de Minecraft se ha introducido un nuevo Huevo de Pascua la mar de curioso.

Por qué Sam Lake, de Alan Wake 2, piensa que el videojuego es “la forma narrativa más avanzada de la humanidad” 

Una de las mentes más interesantes de los videojuegos, Sam Lake, en una interesante entrevista.

Ready or Not enfrenta la censura de consolas pero los desarrolladores ofrecen una solución controvertida

VOID Interactive permite que los jugadores de PC recuperen el contenido censurado mediante mods tras las críticas de la comunidad

No tardes en jugarlos: Estos son los 14 juegos que se van de PS Plus Extra en agosto de 2025

Consulta la lista y asegúrate de jugarlos antes de que desaparezcan del servicio

Rockstar Games cierra definitivamente Social Club tras 13 años de servicio y se prepara para GTA VI

La plataforma social desaparece sin previo aviso mientras el estudio se prepara para una nueva era con GTA VI en el horizonte