Batman volverá a ser el héroe que todos conocemos en Justice League

Justice League

Batman volverá a ser el héroe que todos conocemos en Justice League

El símbolo de Gotham volverá a ser un líder moral

Batman volverá a ser el héroe que todos conocemos en Justice League
 
 

Ninguno otro superhéroe de los cómics ha pasado por una evolución tan importante como el Caballero Oscuro. Desde que Frank Miller le acogiera bajo su exitosa sombra, el personaje ha pasado por muchas etapas distintas, con una progresión en su personalidad evidente. Este cambio también ha traspasado las páginas y ha llegado a la gran pantalla. Desde el héroe de los 90, pasando por el más realista de Nolan, y llegando a la versión más depresiva en Zack Snyder. Todas ellas han aportado algo a la historia de Batman, pero ninguna ha logrado representar la imagen clásica del héroe. No obstante tras su papel como villano redimido en el crossover del pasado año, ahora Bruce Wayne está listo para ser un verdadero justiciero en “Justice League”.

Ser Batman era el sueño de la infancia de Ben Affleck

Aunque cada uno tendrá sus debilidades y propio pasado, la intención de Snyder y Whedon con la esperada película ha sido la de mostrar un verdadero equipo de superhéroes. Los posibles roces que puedan surgir entre los miembros será lo que lleve a la trama hacia la necesidad de un dios, al regreso de Superman. No obstante hasta que ocurra tal épico momento, quien liderará al grupo será Batman, y en durante ese tiempo volverá a ser el héroe de los cómics que tan famoso le hicieron.

“Esta es una dinámica muy diferente para Bruce Wayne” declaró Ben Affleck en una entrevista para SFX magazine. “En la primera película estaba lleno de odio, resentimiento, y una especie de ira irracional hacia Superman”. No obstante el sacrificio del Kryptoniano en su enfrenamiento con Doomsday provocó un cambio en la mentalidad del Murciélago, que ahora deberá ejercer un rol importante para sus compañeros. “Aquí está más en el modo de las historias clásicas de Batman, es más heróico, intenta salvar y proteger a la gente, y crear un grupo“.

Durante los distintos tráilers ya se pudo ver cómo Batman será el catalizador del nuevo grupo de superhéroes que terminarán conformando la “Justice League”. Es él quien buscará a Aquaman o Flash, y los convencerá para defender la Tierra de Steppenwolf. “La idea para el personaje es que intente formar un equipo para que trabajen juntos”; confesó Affleck. Batman es un tipo introvertido, oscuro y conflictivo. Por eso fue un reto para él tener que sepultar todo eso e intentar reunir a esa gente para que trabaje junta”.

La aceptación que tenga el Caballero Oscuro en “Justice League” será crucial para los planes que tiene Warner Bros. Y es que tras numerosas controversias, la cinta en solitario del personaje goza de una imagen algo negativa de cara a los fans. Batman siempre ha sido uno de los héroes más queridos de todo DC, y la película del próximo 17 de noviembre podría ser su oportunidad de redención. ¿Logrará coprotagonizar la historia tras el regreso de Clark? Saldremos de dudas en un mes.

 





Contenido relacionado
 
X