El sistema de matchmaking de Activision incita a comprar microtransacciones

El sistema de matchmaking de Activision incita a comprar microtransacciones
 
 

Según informa Charlie Intel a través de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, se ha descubierto el uso de un sistema de matchmaking en los juegos de Activision que incentiva a los usuarios a la compra de microtransacciones. Específicamente, la patente menciona que los jugadores altamente calificados se combinan con jugadores poco calificados para alentar intencionadamente a estos últimos a gastar más dinero para mejorar los ítems en el juego para igualar a los mejores jugadores.

“El juego empareja a jugadores más equipados con otros menos equipados para que estos quieran emularlos y decidan gastar a través de microtransacciones para acelerar su progreso.”

Además, la patente describe que Activision podría usar los datos de emparejamiento para alentar a los jugadores a comprar artículos específicos que puedan desear, en estudio de su juego u otros datos. Incluso el sistema es capaz de analizar que elementos están en oferta para intentar mostrárselos más a menudo al jugador que no dispone de ellos.

“En un ejemplo particular, un jugador puede desear convertirse en un francotirador experto en un juego (por ejemplo, según lo determinado por el perfil del jugador). El motor de microtransacciones puede hacer coincidir al jugador con otro que disponga del arma que este desea. De esta manera, se puede animar al jugador menor a que haga compras relacionadas con el juego, como un rifle u otro objeto utilizado por el jugador experto.”

Pero por si fuera poco, este motor puede hacer que el jugador que haga compras de DLC sea emparejado en partidas más fáciles que le hagan sufrir una mejor experiencia, disfrute más de las partidas y acabe accediendo a más compras relacionadas con el juego.

Este sistema no es novedoso pues lleva aplicándose desde hace varios años, y sin ir más lejos es más que probable que Call of Duty a través de los Suministros haya sido uno de los abanderados de este sistema. Activision también ha implementado compras ingame en Destiny 2 a través del Eververso, aunque la compañía al ser contactada por Rolling Stones se ha negado a responder a que juegos podría haberse implementado esta técnica.

Si quieres leer nuestro artículo y sumarte al debate acerca de las cajas de botín o microtransacciones, no dudes en leer este artículo.


Contenido relacionado