2K podría estar desarrollando la cuarta entrega de BioShock

La última iteración de la franquicia salió en 2013

2K podría estar desarrollando la cuarta entrega de BioShock
 

Hace casi un lustro que BioShock, la icónica y magna creación de Irrational Games, no nos ha vuelto a entregar una aventura más. Después de la finalización de Panteón Marino, hemos sufrido la ausencia de una travesía homóloga a las de Jack, Sujeto Delta y Booker y Elizabeth, sin embargo, a raíz de la reciente búsqueda de personal por parte de 2K, puede que tal espera esté cerca de su final.

Aunque lo próximamente planteado es una especulación, las especificaciones de la compañía respecto a qué clase de individuos están buscando concuerdan con algunos de los aspectos que caracterizan a la franquicia. De la misma forma, la descripción del título en cuestión lo perfila como un FPS de fantasía con fuerte influencia narrativa, razón por la que, en caso de no ser un onírico viaje más perteneciente a la saga, nos encontramos delante de una inédita IP con preceptos similares.

Así sería Bioshock si hubiera sido un título de PlayStation

Específicamente, las cualidades que 2K aspira encontrar en sus contrataciones son: “Te gusta situarte en el nexo de historia y diseño. Tienes pasión por los videojuegos que crean una simbiosis entre ambos, y te motiva la idea de crear experiencias emocionales y resonantes a través del gameplay. Comprendes el ritmo que va desde el panorama de una campaña centrada en lo narrativo hasta las motivaciones de cada momento del jugador. Valoras los espectáculos de alta acción tanto como los momentos más quietos e íntimos. Y ves al jugador como un compañero o coautor, no un peón“.

Por lo tanto, que la compañía esté buscando contratar un artista técnico principal para crear una historia que deje sin aliento y un sistema basado en la experiencia” y un ingeniero en IA principal para encargarse de conectar la inteligencia artificial con la narrativa” no sólo abre la posibilidad de que recibamos una nueva épica sino que, asimismo, puede que ésta pertenezca al legado de BioShock. Aun así, enfatizamos que lo mencionado continúa siendo una suposición, por lo que tendremos que esperar a los próximos anuncios que la marca realice en los meses venideros.


Contenido relacionado