La inesperada muerte de Stranger Things iba a ser mucho más oscura

Stranger Things

A espera de tercera temporada

La inesperada muerte de Stranger Things iba a ser mucho más oscura

El personaje iba a morir mucho antes de lo visto finalemnte

La inesperada muerte de Stranger Things iba a ser mucho más oscura
 
 

La segunda temporada de “Stranger Things” ya ha tocado a su fin pero tras ella quedan en el aire un gran número de preguntas. Aunque la trama era principalmente continuista con lo que pudimos ver el año pasado, la inclusión de personaje nuevos permitió establecer nuevas relaciones y sobre todo, hacer evolucionar a los protagonistas principales. Tanto Max para los niños, como Billy para los adolescentes, y Bob para los adultos, supusieron el toque de novedad que necesitaba una nueva historia ambientada en el mismo pueblo y con los mismos enemigos que en la primera temporada. No obstante fue uno de ellos el que tuvo una importancia clave en los últimos compases de la trama, y que de una manera u otra, marcaron un punto de inflexión para el futuro de la ya confirmada saga.

Los creadores de Stranger Things ya trabajan en la tercera temporada

AVISO DE SPOILER

Tras el controvertido episodio 7 en el que Eleven se desmarcaba por completo de “Stranger Things” para vivir su propia aventura en la gran ciudad, nos encontrábamos con el esperado clímax. El monstruo de las sombras ahora totalmente desbocado hacía trizas a todos los trabajadores de las instalaciones del Laboratorio Nacional de Hawkins con tal de proteger a su huésped. Si en la primera temporada teníamos un Demagorgon, aquí los protagonistas combatían contra más de una decena de Demoperros sangrientos para conseguir escapar con vida. Lo que nadie esperaba en ese momento es que los hermanos Duffer decidieran quitarse de en medio a una de las nuevas incorporaciones de la temporada, de la manera más humillante.

En una entrevista para Collider, el productor ejecutivo Shawn Levy estuvo desvelando algunas curiosidades del proceso de rodaje de la segunda temporada y hablando sobre el fatal destino de Bob Newby. “Nunca estuvo sobre la mesa”, reveló sobre la eliminación de algún miembro del elenco principal. “Habíamos hablado sobre la muerte de algunos personajes principales, eso podría o no ocurrir en el futuro cercano o lejano, pero nunca fue parte de la discusión para la segunda temporada“. Sin embargo Bob no tendría tanta suerte tras su discreta presencia en Hawkins. La muerte de Bob iba a ocurrir mucho antes, al comienzo de la temporada. El Will malvado le asesinaba como en el episodio 3“.

Resulta paradójico que el personaje más bondadoso sufriera el peor de los destinos. El romance de Joyce era brutalmente devorado por las criaturas del Mundo del Revés mientras ella y Hopper escapaban en el último momento. No obstante parece que los hermanos Duffer querían quitárselo de en medio mucho antes, pero ¿cómo?Will le mandaba asesinos a su propio coche, desveló Levy.
Aunque Sean Austin no volverá a “Stranger Things” en el futuro, su personaje ha servido para hacer evolucionar la relación romántica entre Joyce y Hopper. Ambos sí seguirán dando guerra en una tercera temporada, que mantendrá al resto de personajes incorporados en estos episodios. Lucas será el principal afectado con la presencia de su adorada hermanita.


Contenido relacionado