Conoce los datos de audiencia de Stranger Things 2 en su estreno

Stranger Things

A espera de tercera temporada

Conoce los datos de audiencia de Stranger Things 2 en su estreno

El 27 de octubre se estrenó la nueva temporada

Conoce los datos de audiencia de Stranger Things 2 en su estreno
 

Netflix es muy opaca al ofrecer datos de audiencia de sus principales series y sabemos si funcionan o no gracias a las renovaciones y cancelaciones que se vayan dando a lo largo de la temporada. En cambio, ya podemos saber que “Stranger Things 2″ ha podido tener un estreno masivo en cuanto a espectadores que han visto la segunda temporada en los últimos días. Quien ha dado estos datos es Nielsen, principal medidor de audiencia tradicional en medio mundo, incluido Estados Unidos y las cifras sorprenden.

Las cifras oscilan del 27 al 29 de octubre y aseguran que una media de 8.8 millones de espectadores vieron cada uno de los episodios que conforman esta nueva tanda. La temporada abrió con 15.8 millones de personas atentas a las nuevas aventuras de los protagonistas y cerró con 4.6. Hay que considerar que hay espectadores que no habrán terminado de ver “Stranger Things 2” en tan solo 3 días y otras que aún no se hayan subido al fenómeno del año en televisión, por lo que los números finales irán cambiando con el paso de las semanas.

En cuanto al método de consumo, las personas han visto 3 capítulos por sesión y hasta 361.000 espectadores han visto los nueve episodios de la temporada en menos de 24 horas. Recordamos que estos datos no son fáciles de obtener, puesto que el consumo ha cambiado con el auge de las plataformas de pago online así que una empresa como Nielsen va cambiando sus métodos para ir afinando los resultados.

Por otro lado, aunque la tercera temporada está prácticamente asegurada por sus creadores, lo cierto es que aún Netflix tiene que comunicarlo oficialmente.

Star Wars inspiró el polémico episodio de Stranger Things


Contenido relacionado