Final Fantasy XV cumplirá su primer aniversario dentro de muy poco, concretamente el próximo 29 de noviembre, y parece que a la ultima obra de Square Enix todavía le queda mucho recorrido por delante. Así lo ha hecho ver su director Hajime Tabata en una entrevista para el portal GameRevolution hablando sobre lo que esta por llegar del título en 2018.
Para el director ha sido muy importante todo el trabajo extra que el estudio ha estado haciendo desde que Final Fantasy XV se puso a la venta. Las continuas actualizaciones, contenidos descargables y DLCs han demostrado que Square Enix quiere apostar por su juego y seguir recibiendo el feedback de los seguidores para aclarar todos los entresijos de la historia principal. "Final Fantasy XV es importante, y nos ha consumido muchísimo tiempo".
En la entrevista Tabata menciona detalles muy importantes sobre el desarrollo del juego y su posterior lanzamieto, desde cómo Final Fantasy Versus XIII paso a ser el decimoquinto capitulo de la serie. "Transferir la esencia de Versus XII a un Final Fantasy numerado fue la tarea más importante". resume el directivo; hasta cómo se ha convertido en uno de los productor transmedia más importantes dentro de la compañía. "Queríamos que nuestra interacción con los fans no se redujera a un momento determinado, sino que fuera una especie de línea expandida en el tiempo", comenta.
Desde el estudio defienden el trabajo y dedicación que hay detrás de cada entrega, y que este siempre ha sido el ADN de la serie."No hay nadie en la compañía que piense que podemos hacer un juego, ponerle un chocobo y llamarlo Final Fantasy". El contenido descargable del juego iba a acabarse en 2017, pero sintieron la necesidad de seguir expandiendo la historia y han prometido nuevos parches y DLCs por lo menos hasta finales del próximo año. "Será contenido original y también detalles conecten la trama del juego original. Será material que satisfaga y emocione a los fans".
En cuanto al multijugador, Tabata asegura que "el juego como servicio" no afectará al modo online, y que está pensado para ser disfrutado como una experiencia independiente. Además señala que esta faceta del juego no tiene porque estar en próximas entregas numeradas de la serie, ya que es algo que pensaron a posteriori y que vieron que podría encajar dentro de propio lore del juego."Dividimos el estudio en varios equipos, para el DLC, para expandir la trama, y así sucesivamente. Y luego decidimmos que íbamos hacer todo esto realidad". Recordemos que Final Fantasy XV: Comrades fue retrasado a principios de noviembre.
En cuanto a futuros proyectos del creativo, Tabata reveló que está trabajando en un nuevo proyecto que ya está puesto en marcha pero que no puede decir nada por ahora. Además, sobre el futuro de la franquicia comento que no le importaría dirigir Final Fantasy XVI, pero que no está dentro de sus prioridades por ahora. "Si Square Enix viniese y me dijera que a sería mi próxima misión importante, lo haría y me pondría con todo a ello". Respecto a Final Fantasy VII Remake comenta que no se haría cargo del proyecto aunque se lo ofreciesen. "Es un juego tan especial que no creo poder rehacerlo".
Atentos al próximo 13 de diciembre, fecha en la cual estará finalmente disponible el DLC Episode Ignis, que contará los acontecimientos vividos por el personaje durante el asalto a Altissia y completará la historia del juego. Final Fantasy XV contó con un tortuoso desarrollo de casi una década: cambios de guión, personajes y estilo que hicieron que tengamos una obra muy distinta al planteamiento original de Tetsuya Nomura.
https://areajugones.sport.es/2017/10/30/final-fantasy-episodio-ignis-confirma-fecha-de-salida/
Final Fantasy XV está actualmente disponible para PlayStation 4, Xbox One, y próximamente también en PC. Podéis leer nuestro análisis para conocer al detalle que sensaciones nos dejo las aventuras de Noctis y sus amigos. Y a vosotros, ¿qué os parece el rumbo que ha tomado el videojuego?
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio