Super Mario Odyssey es nuestro Juego del Mes de octubre

Juego del Mes

Super Mario Odyssey es nuestro Juego del Mes de octubre

Super Mario Odyssey es nuestro Juego del Mes de octubre
 
 

Ha finalizado el mes de octubre, que, todo sea dicho, ha sido uno de los mejores meses desde que salieron las tres consolas que están conformando la actual generación. Ha habido juegos para todos los gustos y formatos tan variados como The Evil Within 2, Fire Emblem WarriorsForza Motorsport 7, Gran Turismo SportSuper Mario Odyssey, Assassin’s Creed Origins, Wolfenstein II y Cuphead, que debido a su fecha de lanzamiento no pudo entrar en la votación del mes pasado.

Pero de entre todos los títulos antes mencionados sólo ha habido uno que ha hecho que miembros de esta redacción se compren la consola para la que han estado creados, y además también ha sido el juego que más votaciones ha tenido para optar al galardón de Juego del Mes: Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey

El análisis más importante del año lo ha elaborado nuestro director Juan Linares, y ha comprobado de primera mano que el fontanero más famoso del mundo de los videojuegos ha vuelto con más fuerza que nunca en una entrega que hemos catalogado como Obra Maestra, pues ha obtenido la puntuación perfecta. Los títulos de Mario siempre son garantía de que Nintendo pondrá su máxima capacidad posible en crear el título que atraiga a todo tipo de jugadores, desde los más pequeños hasta los adultos más exigentes. No hay público que escape a un juego del fontanero gracias la inacabable imaginación de la compañía y a una rabiosa jugabilidad adaptada a cualquier tipo de jugador. En este caso volvemos a encontrarnos con un mundo en tres dimensiones, pero en esta ocasión estamos delante de la obra más exigente que se haya realizado jamás en una consola de Nintendo. La consola para la que está diseñado, Switch, está gozando de unos inicios de vida muy ilusionantes para la compañía, que ya cuenta con obras que pasarán al olimpo de los videojuegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, o Splatoon 2.  Este es el resumen que hace nuestro querido director en su análisis:

Super Mario Odyssey es sin duda uno de los mejores juegos de los últimos años y uno de los mejores títulos de la franquicia. Un juego capaz de renovarse mundo a mundo para ofrecer dinámicas nuevas en cada una de sus fases. Unos controles cómodos, técnicos y un apartado gráfico robusto cierran un esquema de lo que definiremos como “obra maestra”. Los secretos, los guiños y la amplitud de sus localizaciones nos atraparán durante largas y divertidas horas de juego. Super Mario Odyssey debería entrar directamente al listado de los mejores juegos de la historia sin ningún tipo de dudaMario ha vuelto para hacer de Nintendo Switch una consola necesaria. Gracias Mario por esta nueva odisea.

Cuphead

El mes pasado no pudo entrar en votación, y muchos de vosotros estaréis de acuerdo con nosotros que Cuphead tiene que ser catalogado como Obra Maestra. En nuestro análisis dejamos claros todos los motivos que nos han hecho llegar a esta conclusión, y es que desde que fuera anunciado, Cuphead ha conseguido colarse en el corazón de todos los jugadores como uno de los imprescindibles de este 2017. Cuphead ha sido desarrollado por Studio MDHR, un pequeño estudio fundado por dos hermanos que tuvieron grandes problemas para sacar el juego adelante, pero que finalmente pudo ampliarse gracias a la gran acogida que tuvo este título. Este es el resumen que nos hace Javier Mañas en la review:

Cuphead ha cogido lo mejor de los juegos de plataformas clásicos, ha añadido mecánicas propias, una banda sonora memorable y uno de los mejores diseños que jamás se ha visto en un videojuego. Cada jefe que presenta este juego merece ser expuesto en un cuadro en un museo, ya que la variedad y el diseño que los desarrolladores han plasmado en ellos se merecen todos los elogios posibles. Pocas veces aparece una pequeña joya como esta y logra cautivar a tanta gente sin dejarse nada por el camino. Studio MDHR ha conseguido crear una auténtica obra maestra y posiblemente el mejor juego original que ha visto el género en muchísimo tiempo, al que irán añadiendo funciones con las que no cuenta ahora. Cuphead pasará a la historia como el pequeño proyecto que eclipsó a los grandes juegos. Un juego imperdible.

Wolfenstein II: The New Colossus

Wolfenstein 3D fue el shooter que apareció en el año 1992 en PC y que popularizó el género de disparos en primera persona gracias a una puesta en escena espectacular en el que el jugador se ponía en el papel de William Blazkowicz, que debía escapar de una fortaleza nazi en la que se encontraba atrapado. En la nueva entrega que hemos analizado recientemente, Blazkowicz se muestra más bestia y más espectacular que nunca, siendo una delicia a nivel visual y con una gran capacidad de destrucción pocas veces vistas antes en un videojuego. Os dejamos con el resumen que hace Víctor Rodriguez en nuestro análisis: “Wolfenstein es una saga que ya ha marcado una época dentro de los shooters y parece que MachineGames, con esta trilogía que desea realizar, puede ser capaz de marcar a toda una nueva generación, de hacer una muesca en la línea temporal del FPS y convertir su creación en algo que, con el tiempo, llamemos obra de culto. Desde luego, Wolfenstein II: The New Colossus sigue bien esta pauta, y es que es una de esas obras que, con sus fallos y sus aciertos, en conjunto logra dar como resultado una experiencia sublime que no podemos dejar de recomendar a todo el mundo.”




Fire Emblem Warriors

Como decíamos al principio, el catálogo de Switch está creciendo a un ritmo alegre con títulos para todos los gustos, prueba de ello es Fire Emblem Warriors, que viene a demostrar que no hay nada que se le resista a la nueva consola de Nintendo. Este nuevo musou ofrece más de lo que aparenta a primera vista jugablemente hablando, por no mencionar que es un espectáculo audiovisual destacando el alto nivel de detalle que lucen los protagonistas, pero pecando de enemigos repetitivos. Os dejamos con el resumen que hace David Cruz, nuestro experto en la saga Fire Emblem: “La realidad es que el anuncio de Fire Emblem Warriors generó dudas debido a que es un género que habitualmente se considera de nicho, pero el resultado final es de notable alto: estamos ante un gran exponente que va desvelando su enorme cantidad de contenido poco a poco. Aunque su modo Historia es poco variado y no muy largo (unas quince horas), la modalidad Crónicas ofrece horas y horas de mapas con diferentes objetivos y modos de juego; por ello, podríamos hablar de dos juegos en uno. Dos formas de abordar una marca con millones de seguidores en todo el mundo. Además, es un espectáculo visual que funciona como un roble, respeta a Fire Emblem como muy pocas veces se ha hecho en el mundo de los videojuegos con otras marcas y ofrece un homenaje de calidad que gustará tanto a los fanáticos de la franquicia como a los nuevos jugadores que quieran acercarse por primera vez a un argumento bélico con giros de guion interesantes, alianzas y búsquedas que derivarán en una nueva lucha contra el mal.

Estos han sido los juegos del mes de octubre, y estrenamos noviembre con varios lanzamientos importantes a la vista como Call of Duty WWII, Sonic Forces, Outcast – Second Contact, o Star Wars Battlefront II. ¿Cuál de ellos se coronará como nuestro Juego del Mes de noviembre?

 


Contenido relacionado
  • UsuariDavid

    Aunque es innegable que Super Mario era el ganador innegable, reivindico que FE Warriores es genial.

  • Nelson

    Buena elección, no es para menos. Estoy disfrutando del juego un montón, si bien se antoja demasiado sencillo en comparación con otros “Mario”, si que es cierto que es una vuelta a la senda que marco Super Mario 64, Sunshine y los posteriores Super Mario Galaxy (1 y 2)

  • Me esta resultando tremendamente divertido, aunque reconozco que es la primera vez que me pongo serio con un juego de Mario 😅

  • Sergio Cervera Rosello

    Me parece un galardón merecidísimo, igual que lo será si gana el GOTY.

 
X