Agotadas las existencias de Xbox One X en Japón

No habrá stock en tiendas físicas

xbox one x
 

No sabemos qué tipo de lectura se puede hacer de esta noticia, pero no vamos a negar que viendo el poco éxito de la marca Xbox en Japón a día de hoy puede llevar a posibles equívocos. Sin embargo, lo que es innegable, es que las existencias en los principales minoristas en el país del sol naciente están agotadas, y aquellos que no reservaron la consola parece que tendrán serios problemas para dar con una el día de lanzamiento, que como bien sabéis, será mañana día 7 de noviembre.

Con el objetivo de hacernos una mejor idea de lo que ocurre, la web Game Watch estuvo recopilando información preguntando directamente a los principales minoristas, entre los que se encuentran Yodobashi Camera, Bic Camera, Yamada Denki, Nojima y Joshin. Todos ellos confirmaron que el stock inicial de la consola está agotada con las reservas realizadas, y no tienen intención de poner consolas a la venta más allá de esas. Tan sólo un par de las citadas tiendas han avisado que existe la posibilidad de encontrar alguna unidad en tienda en caso de que se cancele alguna de las reservas realizadas. Algunas de ellas han advertido sin embargo, que aceptarán reservas de más unidades, pero no determinan una fecha de llegada para estas.

Ahora toca ser prudente, sobre todo viendo el poco éxito generado por Xbox One hasta ahora en Japón. Puede ser que Xbox One X realmente haya llamado la atención en aquel territorio, a pesar de que hasta ahora haya sido una consola prácticamente ignorada por su público, o que los envíos al país nipón hayan sido realmente limitados por no tener grandes expectativas. Todos son especulaciones, al menos hasta el próximo 15 de noviembre, cuando se conozcan las primeras cifras de venta que consiga el nuevo hardware de los chicos de Redmond.

No olvidéis que podéis leer nuestro extenso análisis realizado por nuestro compañero Juan Linares sobre la nueva y esperada consola de Microsoft.


Contenido relacionado