Nintendo aprendió de los errores de Wii U para tener éxito con Switch

El presidente de Nintendo America, Reggie Fils Aime, ha hablado sobre ello

Nintendo Switch
 
 

Nintendo Switch está siendo un total éxito de ventas y esto en gran parte se debe a la buena labor de marketing que está realizando Nintendo con un su nuevo sistema. El contraste con la publicidad que recibió Wii U es muy evidente y sobre ello ha hablado Reggie Fils Aime en una pequeña charla con CNN Tech.

Hemos trabajado duro para dejar claro desde el principio cuál era la propuesta de Nintendo Switch. Un sistema de sobremesa que puedes coger y llevártelo para jugar donde quieras“, declaraba el presidente de Nintendo America reconociendo que aprendieron de los errores de marketing cometidos con Wii U.

nintendo switch

Nintendo tiene previsto vender 14 millones de Nintendo Switch para marzo de 2018, fecha en la que se cumplirá un año del lanzamiento del sistema. Estas cifras están a años luz de las de Wii U, consola que tras 5 años de su llegada al mercado solo ha logrado llegar a los 13 millones de ventas.

La razón principal de esta diferencia, dejando de lado el marketing, es el lanzamiento de buenos títulos. Nintendo Switch cuenta en sus primeros meses con grandes juegos de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o el recientemente llegado, Super Mario Odyssey.

Super Mario Odyssey es nuestro Juego del Mes de octubre

Además, el nuevo sistema de Nintendo está contando con el apoyo de desarrolladoras y es que como dice Fils Aime “necesitamos el apoyo de grandes empresas como EA y el de las desarrolladoras más pequeñas para Nintendo Switch“.

Parece que la Gran N tiene claro cuales son los paso a seguir con su consola, ¿qué pensáis vosotros de estos primeros meses de vida de Nintendo Switch?

Nintendo Switch





Contenido relacionado