Nintendo aprendió de los errores de Wii U para tener éxito con Switch
Últimas fichas
Últimas noticias

Nintendo aprendió de los errores de Wii U para tener éxito con Switch

Publicado:
1

Nintendo Switch está siendo un total éxito de ventas y esto en gran parte se debe a la buena labor de marketing que está realizando Nintendo con un su nuevo sistema. El contraste con la publicidad que recibió Wii U es muy evidente y sobre ello ha hablado Reggie Fils Aime en una pequeña charla con CNN Tech.

"Hemos trabajado duro para dejar claro desde el principio cuál era la propuesta de Nintendo Switch. Un sistema de sobremesa que puedes coger y llevártelo para jugar donde quieras", declaraba el presidente de Nintendo America reconociendo que aprendieron de los errores de marketing cometidos con Wii U.

nintendo switch

Nintendo tiene previsto vender 14 millones de Nintendo Switch para marzo de 2018, fecha en la que se cumplirá un año del lanzamiento del sistema. Estas cifras están a años luz de las de Wii U, consola que tras 5 años de su llegada al mercado solo ha logrado llegar a los 13 millones de ventas.

La razón principal de esta diferencia, dejando de lado el marketing, es el lanzamiento de buenos títulos. Nintendo Switch cuenta en sus primeros meses con grandes juegos de Nintendo como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 o el recientemente llegado, Super Mario Odyssey.

https://areajugones.sport.es/2017/11/05/super-mario-odyssey-es-nuestro-juego-del-mes-de-octubre/

Además, el nuevo sistema de Nintendo está contando con el apoyo de desarrolladoras y es que como dice Fils Aime "necesitamos el apoyo de grandes empresas como EA y el de las desarrolladoras más pequeñas para Nintendo Switch".

Parece que la Gran N tiene claro cuales son los paso a seguir con su consola, ¿qué pensáis vosotros de estos primeros meses de vida de Nintendo Switch?

Nintendo Switch

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya puedes prerregistrarte a Zenless Zone Zero: recompensas gratis al llegar a 40 millones de inscripciones

Podrás inscribirte para PS5, PC y dispositivos móviles iOS y Android

Publicado: 23 ABR 2024 0

El actor de Trevor en GTA V revela nueva información sobre su DLC cancelado: "hubiera sido genial"

El actor Steven Ogg reveló una idea desechada que podría haber sido explorada para el DLC de la historia protagonizado por su personaje Trevor Philips

Publicado: 23 ABR 2024 0

Prepárate para la salida de Stellar Blade con su nuevo cómic que ya puedes leer GRATIS

El próximo título exclusivo de PlayStation 5 verá la luz el próximo 26 de abril

Publicado: 23 ABR 2024 0

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0