Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Desarrolladores de Star Wars Battlefront II son amenazados de muerte

Algunos usuarios muestran comportamientos inhumanos

Star Wars Battlefront II
 

En la época actual, en la que las microtransacciones y los DLC sigue siendo herramientas poco aceptadas por parte de la mayor parte de los jugadores, las cajas de botín entraron recientemente con mucha fuerza, y en Star Wars Battlefront II encontramos una combinación de todo esto potenciado además por la lenta velocidad a la que se consiguen créditos del juego. Sin embargo, algo que realmente no debería ocurrir nunca es que los desarrolladores se vieran amenazados a causa de ello:

Como podemos ver en este mensaje de un miembro del equipo de desarrollo de EA, encargado de ciertas funciones en Star Wars Battlefront II, en total ha recolectado 7 amenazadas de muerte junto a otros 1.600 ataques personales. Tal y como expone él mismo, el motivo por el que se ha visto constantemente amenazado en las últimas horas tiene relación directa con las características introducidas en Star Wars Battlefront II.

Si bien es cierto que poco a poco se ha demostrado que dicho título cuenta con unas bases jugables que en cierta medida parecen abusar de las condiciones económicas de los jugadores, debería ser impensable que alguien debiera ser amenazado de muerte simplemente porque no acaba de agradar una parte del trabajo que ha llevado a cabo.

Parece que continuamente se olvida la idea básica de que los desarrolladores de videojuegos son personas normales y corrientes que también disfrutan de la industria de los videojuegos, y vivir bajo la condición de que un número indefinido de personas te menten de forma directa con el único objetivo de infundir miedo o faltar al respeto, es un escenario que jamás debería ser contemplado por nadie.

Aunque por el momento solo este miembro del equipo de EA ha denunciado públicamente el acoso que está sufriendo, es de esperar que muchos de sus compañeros estén pasando por exactamente lo mismo. Esperemos que en las próximas horas toda esta situación pueda ser revertida y que los trabajadores de la industria reciban el respeto que como personas merecen.


Contenido relacionado

4 comentarios

  1. Este tema hay que tratarlo como toca, de buenas a primeras no estoy a favor de las amenazas de muerte, pero algunos la paciencia se les a acabado y hay que entender su punto de vista, de no hacerlo supondria una desconexion muy grave y encontrar una solucion

    • Está claro que cada uno tiene su punto de vista, pero imagínate un ejemplo práctico:
      Persona A es de izquierdas
      Persona B es de derechas
      Como Persona A no piensa como persona B, uno de los dos amenaza de muerte al otro.
      Otro ejemplo práctico:
      Panadero sube el pan 10 céntimos cada día que pasa, y como el comprador habitual no está de acuerdo, lo amenaza de muerte.

      • Entiendo los ejemplos, pero antes de decir que el malo es quien amenaza lo suyo seria entender el porque a dicho esas barbaries

  2. 5 chavales de 14 años y un par de estúpidos le escriben “hijo de puta te voy a matar” por mensajes privados o algo por el estilo y en vez de pasar de esas tontería como haría cualquier persona con dos dedos de frente el lo pone en twitter tomandoselo seriamente y diciendo que esta manteniendo un registro por razones legales.

    No se quien es mas estúpido.

Los comentarios se han cerrado