Star Wars Battlefront II

Star Wars Battlefront II

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Desarrolladores de Star Wars Battlefront II son amenazados de muerte

Algunos usuarios muestran comportamientos inhumanos

Star Wars Battlefront II
 

En la época actual, en la que las microtransacciones y los DLC sigue siendo herramientas poco aceptadas por parte de la mayor parte de los jugadores, las cajas de botín entraron recientemente con mucha fuerza, y en Star Wars Battlefront II encontramos una combinación de todo esto potenciado además por la lenta velocidad a la que se consiguen créditos del juego. Sin embargo, algo que realmente no debería ocurrir nunca es que los desarrolladores se vieran amenazados a causa de ello:

Como podemos ver en este mensaje de un miembro del equipo de desarrollo de EA, encargado de ciertas funciones en Star Wars Battlefront II, en total ha recolectado 7 amenazadas de muerte junto a otros 1.600 ataques personales. Tal y como expone él mismo, el motivo por el que se ha visto constantemente amenazado en las últimas horas tiene relación directa con las características introducidas en Star Wars Battlefront II.

Si bien es cierto que poco a poco se ha demostrado que dicho título cuenta con unas bases jugables que en cierta medida parecen abusar de las condiciones económicas de los jugadores, debería ser impensable que alguien debiera ser amenazado de muerte simplemente porque no acaba de agradar una parte del trabajo que ha llevado a cabo.

Parece que continuamente se olvida la idea básica de que los desarrolladores de videojuegos son personas normales y corrientes que también disfrutan de la industria de los videojuegos, y vivir bajo la condición de que un número indefinido de personas te menten de forma directa con el único objetivo de infundir miedo o faltar al respeto, es un escenario que jamás debería ser contemplado por nadie.

Aunque por el momento solo este miembro del equipo de EA ha denunciado públicamente el acoso que está sufriendo, es de esperar que muchos de sus compañeros estén pasando por exactamente lo mismo. Esperemos que en las próximas horas toda esta situación pueda ser revertida y que los trabajadores de la industria reciban el respeto que como personas merecen.


Contenido relacionado