Nintendo dispara sus beneficios gracias Switch y su creciente catálogo

El enfoque al mercado móvil le ha dado valor ante los inversores

Nintendo dispara sus beneficios gracias Switch y su creciente catálogo
 
 

Nintendo está actualmente en la cresta de la ola, consiguiendo con Switch un éxito y una tendencia similar a la que lograba con Wii. La consola, a pesar de que no arrancaba con toda la fuerza que los fans de la compañía esperaban, ha ido ganando momento gracias a un catálogo de juegos de gran calidad que, además, no para de crecer. Este éxito le ha valido a Nintendo un importante incremento en los beneficios esperados para el presente año fiscal.

Según recapitulan desde CNN, las ganancias de Nintendo para el presente año fiscal se estima actualmente que ronden los 1.060 millones de dólares. Esta enorme cifra responde al éxito reciente de Switch y su creciente catálogo de exclusivos y títulos third-party, hecho que le ha valido a la compañía aumentar sus esperanzas de ingresos, que en el lanzamiento de Nintendo Switch se estimaban de unos 570 millones de dólares; es decir, el éxito de la consola prácticamente ha doblado las ganancias esperadas de la compañía nipona. Si todo sale de acuerdo a estos planes, estaríamos ante el mejor año de Nintendo desde 2010, en donde Wii y DS estaban en la cresta de la ola. Junto a esto, las esperanzas de la compañía para la cifra de consolas vendidas durante el presente año fiscal ha aumentado de forma importante, pasando de 10 a 14 millones.

Pero, tal y como apuntan desde CNN, el hardware no es el único factor importante, y títulos tan bien recibidos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild también han jugado un papel muy importante. Tanto es así que las previsiones de títulos vendidos para este año fiscal casi se han doblado, pasando de 35 a 50 millones.

Y por si todo esto fuera poco, el futuro de Nintendo es realmente prometedor, adaptando sus estrategias de mercado a los tiempos que corren y adentrándose con fuerza en el terreno de los juegos para dispositivos móviles, en donde el próximo Animal Crossing: Pocket Camp puede jugar un papel importante. Con todo esto, el valor de las acciones de Nintendo ha aumentado en un 75% respecto a comienzos de año; ¡y parece que tenemos Nintendo para rato!

Animal Crossing: Pocket Camp desvela fecha de salida, gameplay y más


Contenido relacionado