Cuando parecía que la polémica en la que Star Wars Battlefront II se había fuertemente involucrado a causa de los abusivos sistemas de microtransacciones y cajas de botín estaba por finalizar, hace escasos momentos ha sido posible conocer que, aparentemente, la recompensa por superar el modo historia habría sido drásticamente reducida.
Tal y como indican los compañeros de Gamepur, inicialmente los jugadores recibían 20.000 créditos por completar todo lo que ofrecía el modo campaña de Star Wars Battlefront II, una cantidad que habría caído hasta los 5.000 créditos a causa del anunciado recorte del precio que deberían pagar los jugadores por adquirir ciertos héroes.
Aunque por el momento no ha sido anunciado de manera directa por la compañía, desde Gamepur han recogido el testimonio de dos medios diferentes que confirman dicha información, siendo por una parte Stevivor, prensa especializada de Australia, que alega haber recibido confirmación oficial por parte de la misma EA:
Further to this, an EA representative has just confirmed with Stevivor that the reward has been reduced to 5,000 Credits as a result of a reduction in in-game character unlock fees. https://t.co/bXI6aOSFBH
— Stevivor (@Stevivor) November 13, 2017
A su vez, desde GameInformer, Andrew Reiner señalaba que si todavía no contaba con un análisis publicado de forma oficial era precisamente porque estaba esperando a que se aclararan los diferentes factores económicos de Star Wars Battlefront II, indicando que anteriormente había visto que la mencionada recompensa del modo campaña eran 20.000 créditos, mientras que ahora se situaba en 5.000.
Lógicamente, las buenas noticias en la reducción del precio de los héroes de Star Wars Battlefront II se ven claramente aplacadas por las de la recompensa conseguida por el modo historia, provocando muy posiblemente que cuando estas comiencen a llegar a oídos de más jugadores el estudio de EA se vuelva a ver sumergido en una oleada de duras críticas.
Hace apenas 24 horas conocíamos las tristes noticias de que varios miembros de la compañía habían recibidos graves amenazas de múltiples grados, un comportamiento por parte de la comunidad de la industria que no debería justificarse bajo ningún concepto. Veremos qué ocurre en las próximas horas, pero por desgracia no debería ser sorpresa que sucesos similares tuvieran lugar de nuevo.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards