PUBG

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Android iOS PC Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Los creadores de PUBG no consideran su propio juego como digno a GOTY

"No nos lo merecemos"

PUBG
 

Los nominados a mejor juego del año siempre nos dejan alguna polémica, y sin duda, la de este ha sido la nominación de un título que, por ahora, tan sólo es un acceso anticipado en su versión de componentes. Los propios creadores de PlayerUnknown’s Battlegrounds han admitido que están algo sorprendidos por la nominación, y consideran que hay juegos mejores entre los candidatos para llevarse el premio.

Es extraño cuanto menos que un equipo de desarrollo haga este tipo de declaraciones, y es que en ocasiones, sorprende ver la humildad de algunos equipos de desarrollo que no dejan llevarse por la vorágine del éxito, y parecen ser conscientes de la realidad, contando con una percepción que en ocasiones, parece fallarles a los que deciden quienes son los nominados a este galardón.

PUBG

En unas declaraciones a los miembros de IGN, han asegurado que: “Aunque me encantaría ganar por el equipo, creo que este año hay juegos mucho mejores“. Las declaraciones se centraban en los juegos The Legend of Zelda: Breath of the Wild de Nintendo, y Horizon: Zero Dawn de Guerrilla Games, de los que Greene ha opinado que “son obras maestras del diseño y la narración. Ambos títulos nombrados compiten junto a PlayerUnknown’s Battlegrounds y Super Mario Odyssey a mejor juego del año entre otras categorías.

Estos son los juegos que optan al GOTY en The Game Awards

El equipo de Battlegrounds termina afirmando que “son juegos maravillosos… creo que probablemente lo ganarán. Y esperaría que lo ganen.” Greene admite que sería todo un orgullo poder ganar el galardón, pero termina confesando una vez más antes de terminar opinando que: “No sé si lo merecemos“.

The Game Awards se celebrará el próximo 7 de diciembre. Hasta entonces no sabremos cual de los candidatos se llevan el gato al agua por ser elegido GOTY de este 2017.


Contenido relacionado