Gamefreak buscaría innovar con Pokémon como Zelda: Breath of the Wild

Por el momento no existe nada oficial

Pokémon Ultrasol/Ultraluna
 

Este 2017 ha sido un año en el que Nintendo ha vuelto nuevamente a dar un tremendo paso adelante gracias a títulos como Super Mario Odyssey o The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque la cosa podría no quedarse aquí para el futuro de la empresa. Después de dar un complejo giro en la aproximación a la saga protagonizada por Link, parece ser que desde Gamefreak estarían interesados en hacer algo similar con Pokémon.

Antes de comenzar a matizar acerca de lo que esto significa, es necesario aclarar que las informaciones por ahora no son más que un rumor filtrado por Easy Allies Podcast (vía Resetera). Es por ello que ante la falta de oficialidad sobre la información, es importante tomárselo como lo que verdaderamente es por el momento, un mero rumor.

Indagando ya más en estas informaciones, en el mencionado podcast han señalado que, acorde con fuentes muy fiables, y tras el tremendo éxito conseguido por Nintendo con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, en Gamefreak estarían también interesados en marcar la saga con un soplo de aire fresco, aunque por el momento se desconoce exactamente cómo podrían intentar trabajar en ello.

Aparentemente, desde Gamefreak siempre han tenido cierto miedo a cambiar drásticamente los títulos de la saga Pokémon, los cuales siempre han contado con unos grandes resultados de ventas. Sin embargo, dada la recepción de este 2017 con Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, buscarían próximamente introducir novedades en Pokémon que modificaran de forma muy notable el acercamiento al juego.

Estas noticias llegan escasos días después del lanzamiento de Pokémon Ultrasol y Ultraluna, el cual ha sido aceptado tanto por la crítica como los fans con una gran sonrisa, por lo que de cumplirse las filtraciones de Easy Allies Podcast, está claro que sería un movimiento derivado de las intenciones de dar un paso adelante de la compañía, algo que desde luego sería muy interesante de ver.


Contenido relacionado