SEGA busca llegar a grandes audiencias con Valkyria Chronicles 4

El juego volverá a los orígenes de la saga

valkyria chronicles 4
 

Hace unas horas informábamos de que la saga Valkyria Chronicles, la cual se había mantenido inactiva en su línea de lanzamientos principales desde 2011, iba a volver a la acción de la mano de Valkyria Chronicles 4. SEGA lograba ilusionar a muchos rápidamente, y en una reciente entrevista en el blog oficial de PlayStation (vía DualSHOCKERS) a Kei Mikami, productor del título, hemos podido conocer más detalles sobre el mismo.

Al parecer, desde SEGA llevan ya más de dos años trabajando en Valkyria Chronicles 4, un proceso que han sabido mantener en secreto a la perfección. Todo este tiempo de trabajo ha servido para pulir la perspectiva del proyecto, mediante el cual buscarán llegar a nuevas audiencias de todo el mundo a la par que volver a los orígenes más clásicos que caracterizaron a la saga en su momento.

Afirmando que Valkyria Chronciles 4 es la culminación de todo lo que han hecho y aprendido hasta la fecha, el señor Mikami indica que Valkyria Chronicles Remastered, cuyo lanzamiento se produjo el pasado año en PlayStation 4, fue en realidad una prueba de fuego con el objetivo de observar cómo la franquicia se comportaba en las consolas de última generación.

Valkyria Chronicles 4

Esta forma de trabajo se debe a que tanto Valkyria Chronicles 2 como Valkyria Chronicles 3 vieron la luz de forma exclusiva en PSP y con una ambientación que atrajera especialmente al público japonés, dado el tremendo éxito de la portátil en dichos lares. Sin embargo, en esta ocasión han creído conveniente un retorno a las raíces militares de la saga, y en la que nos alejaremos de personajes con habilidades especiales para encontrar a otros que podríamos ver en nuestro día a día.

Además, no han trabajado para volver al terreno militar simplemente de una forma estética, sino que en el estudio han realizado una profunda labor de investigación acerca de todas las dificultades que los soldados de la Segunda Guerra Mundial debieron soportar. Kei Mikami indica que este proceso provocó un tremendo impacto emocional en la mayor parte del equipo al cargo de Valkyria Chronicles 4.

Valkyria Chronicles 4

Por último se habló acerca de las anticipadas mejoras que mostrará el motor gráfico Canvas. Siempre manteniendo los colores y el diseño tan característicos de este, Valkyria Chronicles 4 incorporará efectos ambientales en tiempo real, destacando de forma especial la presencia de las pisadas que dejaremos a nuestro paso así como la posibilidad de observar en pantalla olas de calor, cuando la temperatura sea alta.

Así pues, después de conocer toda esta nueva información además de lo que ya se compartío hace escasas horas, debemos concluir que, de progresar todo de manera correcta, Valkyria Chronicles 4 apunta a ser la entrega más profunda y trabajada de la saga. Actualmente el título está estipulado para llegar a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en algún punto de 2018.


Contenido relacionado