attack on titan 2

Attack on Titan 2

Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

Attack on Titan 2 detalla algunas de sus mecánicas de combate

Estará disponible en el próximo mes de marzo

attack on titan 2
 

Poco a poco vamos recibiendo nuevas informaciones sobre Attack on Titan 2, la segunda entrega de la saga de Bandai Namco que narrará los hechos de la segunda temporada vista recientemente en el exitoso manga y anime. En esta ocasión, no únicamente recibimos una gran cantidad de imágenes sobre múltiples personajes (vía Gematsu), sino que también se nos detallan algunas características del combate del juego.

Como podemos apreciar en la galería de imágenes superior, nos presentan nuevas muestras de (en orden) Hange Zoe, Erwin Smith, Hannes, Ian Dietrich, Rico Brzenska y Mitabia Jarnach, haciendo estos últimos cuatro su esperado debut en la saga de videojuegos. Los dos primeros volverán nuevamente a la acción, y lógicamente contarán con notable relevancia dada su posición en las fuerzas.

Mecánicas de combate y juego

Por otra parte, ya más centrado en qué nos ofrecerá la jugabilidad de Attack on Titan 2, nos encontramos para comenzar los OMD, el equipo que utilizaremos para desplazarnos a toda velocidad por tierra y aire, esencial para evitar las acometidas de los titanes e intentar eliminar a estos al mismo tiempo. Para conseguir este objetivo, deberemos en última instancia atacarles en la nuca, su punto débil, aunque librarles de ciertas extremidades facilitará su eliminación.

Una característica esencial del juego que los usuarios deberán tener en cuenta será el uso de bases repartidas por el mapa para poder recargar nuestros suministros. Al parecer, encontraremos distintos tipos de bases, pero su utilidad primaria será la de ofrecer nuevas espadas a los jugadores así como recargar el gas utilizado por el equipo OMD, sin el cual será imposible realizar las pertinentes acrobacias.

Otro elemento muy interesante a la hora ya de combatir contra los titanes será el comando de “acción de compañero”. Cuando se dé el momento, en ciertos compañeros de batalla aparecerá un icono que reflejará un botón del mando, y si lo presionamos, dicho compañero realizará una acción especial en combate, la cual contará con un enfriamiento hasta que podamos utilizarla nuevamente.

A su vez, destacar que al igual que se ha resaltado la relevancia de utilizar el gas especial para movernos a toda velocidad, el uso de los ganchos también será crucial en las maniobras de combate. De hecho, se indica que si mediante estos logramos realizar una evasión perfecta ante el ataque de un titán, nos otorgarán la posibilidad de realizar un poderoso golpe final con el que acabar con él.

Attack on Titan 2 también contará con ataques sigilosos, y aprender a utilizarlos debidamente pueden facilitar en gran medida los combates contra los titanes. Manteniendo el botón de seleccionar objetivo presionado, entraremos en un modo de visión telescópica que permitirá accionar una salvaje acometida contra el titán seleccionado, y de presionar el botón de ataque en el momento adecuado, sorprenderemos al enemigo con un devastador impacto.

Por último, indicar que el título presentará un sistema de detección basado en una barra que, al llenarse, significará que los titanes son plenamente conscientes de nuestra presencia, lo que causará la entrada en la “zona de peligro”. Cuando esto ocurra, los jugadores deberán ser sumamente cuidadosos, pues se convertirán de forma automática en objetivos de los titanes.


Así pues, como hemos podido comprobar parece que Attack on Titan 2 contará con una gran variedad de elementos en combate que harán de este un título más que interesante de probar, con algunas herramientas especiales todavía por desvelar como un cañón que nos permitirá atrapar a algunos titanes. Attack on Titan 2 llegará durante el mes de marzo a PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, y para finalizar os dejamos con una amplia galería de imágenes.


Contenido relacionado